PERÚ

Alianza Lima: club 'íntimo' lanza oficialmente redes sociales del equipo femenino

Alianza Lima dio a conocer las nuevas redes sociales del equipo femenino.

Actualización
Alianza Lima dio a conocer las redes de su equipo femenino. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima dio a conocer las redes de su equipo femenino. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima dio a conocer las nuevas redes sociales del equipo femenino.

Siempre un paso adelante. El Club Alianza Lima lanzó las nuevas redes sociales del equipo de fútbol femenino, una iniciativa que confirma la apuesta del club blanquiazul por el desarrollo de esta división. Desde ahora, tanto en la plataforma de Facebook como en Instagram, los hinchas victorianos podrán encontrar contenido variado sobre nuestras chicas y conocer todo lo que se necesita saber sobre ellas.

En menos de una semana, las plataformas digitales dedicadas al fútbol femenino han tenido un impacto grande en la comunidad blanquiazul. La cuenta de Facebook tenía una base de 9000 seguidores, pero este lanzamiento ha traído consigo una renovación total de su línea gráfica y de su contenido para hacerla mucho más atractiva. ¿El resultado?  Ahora se cuenta con más de 14 mil seguidores. La cuenta de Instagram sí fue creada desde cero y ya ronda los 2700 seguidores. Estos números son indicadores de que hay un gran número de aficionados ávidos de información sobre una disciplina que sigue creciendo en nuestro país.

“Hemos tenido una visibilidad de 90,000 personas, esto demuestra el interés por parte de la comunidad aliancista de querer saber más de las chicas. Por el momento, estamos presentes en estas dos redes; sin embargo, apuntamos a tener presencia en Twitter y, quizá, en Tik Tok”, comentó Drago Kolich, jefe de marketing de divisiones menores y fútbol femenino.

El objetivo de Alianza no solo es comunicar más y mejor, sino también convertir a las jugadoras en imagen del club, de modo que ellas también puedan generar seguidores en sus cuentas personales. A la larga, se busca visibilizar de la mejor manera el mundo Alianza en lo que se refiere al fútbol femenino.

Para Sisy Quiroz, jefa del fútbol femenino, este lanzamiento es parte del nuevo horizonte que Alianza Lima proyecta con esta sección deportiva “Es la primera vez que el club le da tal relevancia al fútbol femenino dentro de su organización. Por eso estamos planificando diversas acciones para fortalecer lo que tenemos y, al mismo tiempo, llevar este producto a otra escala. Las redes sociales nos van a ayudar en el objetivo de volvernos rentables y sostenibles en el tiempo”, sostuvo.

Este lunes 20 de julio, a las 8:00 p.m., se realizará una entrevista en vivo a Sisy Quiroz a través del Instagram del fútbol femenino, mientras que el martes a las 9:00 a.m. se lanzará el video promocional de las nuevas redes sociales del club.  

Mientras tanto, el plantel de jugadoras continúa trabajando de manera virtual con miras al torneo femenino que se disputará este año en una fecha todavía por definir. 

Crédito: Prensa Alianza Lima