MÁS DEPORTES

FIFA 20: FPF anunció el primer torneo Esports exclusivo para mujeres

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer todos los datos para ser parte del primer torneo de Esports de FIFA 20 para mujeres.

Actualización
Podrías ser parte de la selección femenina ESports del Perú. Foto: FPF
Podrías ser parte de la selección femenina ESports del Perú. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer todos los datos para ser parte del primer torneo de Esports de FIFA 20 para mujeres.

Con el objetivo de encontrar a la primera seleccionada eSports en la historia, la Federación Peruana de Fútbol inició esta tarde las inscripciones para su primer torneo de FIFA 20 exclusivo para mujeres.

El torneo se llevará a cabo en el videojuego FIFA 20 de Playstation 4. Las primeras fases se disputarán el viernes 17 de julio mientras que las semifinales y la final se disputarán el sábado 18 del mismo. El partido de definición se transmitirá en vivo a través del Facebook Oficial de la Selección Peruana-FPF (horarios por confirmar).

Las inscripciones iniciaron este lunes 13 de julio y podrás registrarte hasta el jueves 16 a través del siguiente enlace:

INSCRÍBETE AQUÍ.

Una vez realizada la inscripción se recibirán las instrucciones del torneo.  Este campeonato – además de ser un hito por colocar a la FPF como una de las federaciones pioneras en tener una representante femenina en la eSelección de FIFA20, como también lo hacen los equipos de Estados Unidos, Holanda, España, Brasil y Alemania – ofrece como premio la posibilidad de obtener una camiseta firmada por la selección femenina.

Datos:

Cabe recordar que será la tercera edición de un torneo de eSports organizado por la FPF, luego de los primeros dos torneos #YoMeQuedoEnCasaFPF que rompieron récords de participación y le dieron la posibilidad a Enzo Paredes y Doménico Suárez de integrar la selección peruana de eSports.

Entre los futbolistas de la Selección Mayor, Yordy Reyna y Marcos López han sido nuestros representantes de la eSelección en amistosos de gran nivel ante nueve países de América; Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, México e incluso la Argentina de Sergio ‘Kun’ Agüero. En estos amistosos hemos obtenido 3 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. En 18 partidos, Perú anotó 25 goles y recibió 27.

#eSportsFPF | ¿Quieres de...

Ver tweet completo

FPF