PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 11-1 a Atlético Trujillo en Matute y toma la punta de la Liga Femenina

Alianza Lima dio un espectáculo en su estreno oficial en Matute por la Liga Femenina.

Actualización
Alianza Lima lidera la Liga Femenina. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza Lima lidera la Liga Femenina. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Alianza Lima dio un espectáculo en su estreno oficial en Matute por la Liga Femenina.

En el marco de la fecha 6 de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, Alianza Lima ganó, gustó y goleó 11-1 a Atlético Trujillo en el Estadio Alejandro Villanueva. Las 'íntimas', que se estrenaron por primera vez en el recinto victoriano, no defraudaron a los hinchas y toman la punta del torneo.

Un encuentro en el que las dirigidas por Samir Mendoza tomaron rápidamente los hilos de las acciones y en apenas siete minutos, de un centro al corazón al área, Neidy Romero logró el cabezazo para poner el primero de la calurosa tarde en Matute.

Las dueñas de casa no bajaron el ritmo y apenas instantes después, la goleadora Adriana Lúcar (25') dejaba su firma para el segundo en el marcador. Sin tiempo a pestañear, Heidi Padilla concretaba el tercero sobre los 27 minutos.

Pero aún no había tiempo para descanso y, a los 32' y 34', Sandy Dorador y Romero, respectivamente; conseguían aumentar la cuenta. Pero aún faltaba más y antes de irse al entretiempo, nuevamente la capitana se haría presente para su 'doblete' personal.

Ya para la segunda parte, las 'blanquiazul'es no bajarían el ritmo y a los 62 minutos, Alison Reyes marcaba el sétimo en La Victoria. Instantes posteriores, Arévalo (65') anotaba el octavo. Asimismo, a los 69 minutos, Castro hacía lo propio con el noveno, en tanto que, Tacilla (71') marcó el décimo.

Pero también llegaría la respuesta del rival y el amor propio a la camiseta, y es que si bien sabían de la dificultad de revertir la situación, Jiménez ponía el descuento. Aunque ello serviría de poco, dado que Castro (92') liquidaría la goleada para las aliancistas.

Con este resultado, Alianza Lima toma el primer lugar de la tabla de la Liga Femenina Pluspetrol con 15 puntos, mientras que Atlético Trujillo cae a la tercera casilla manteniendo 10 unidades.