Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca analiza su presente en Universitario de Deportes

Universitario de Deportes visitará este domingo al Atlético Grau en Piura.

Rodrigo Vilca. Foto: @Universitario
Rodrigo Vilca. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes visitará este domingo al Atlético Grau en Piura.

Rodrigo Vilca, atacante de Universitario de Deportes, analizó su presente en la Liga 1 con el cuadro crema y reconoció que ha madurado futbolísticamente. El jugador de 23 años también confesó que su juego ha cambiado, como si se hubiese acostumbrado al fútbol europeo. 

"Tengo mucho para aportar al grupo. Siento que he madurado en mi carrera. Antes mi juego era más agarrar el balón y conducir, ahora es muy diferente, es agarrar el balón, de frente ir al arco o dar asistencias, es como si me hubiese acostumbrado al fútbol europeo, que es más rápido", indicó.

En las siguientes líneas, el ex Deportivo Municipal, Newcastle United y Doncaster Rovers destacó su buen momento sobre el resto de sus compañeros. "Físicamente me siento un poco más diferente a mis compañeros, y estoy tratando de mantenerme en ese ritmo para estar bien".

Finalmente, habló sobre los objetivos de Universitario en la presente temporada del fútbol peruano. "En lo futbolístico los compañeros nos estamos comprendiendo mucho más. Y eso es el trabajo. Tenemos que ganar todo y haremos una gran campaña", apuntó.

DATO: Universitario visitará este domingo (1 de mayo) al Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).