Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Atlético derrotó 2-1 a Ayacucho FC y lidera en solitario el Torneo Apertura

El 'Vendaval' consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura. 

Actualización
Marcio Valverde celebra su tanto. Foto: @alianzasullana_
Marcio Valverde celebra su tanto. Foto: @alianzasullana_

El 'Vendaval' consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura. 

¡Triunfazo! Alianza Atlético consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga 1; tras derrotar 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. Gracias a este resultado, el conjunto sullanense sumó 25 unidades y lidera en solitario el Torneo Apertura

El equipo dirigido por el experimentado entrenador uruguayo Mario Viera impuso sus condiciones en Piura y dio un paso importante en su lucha por el título. Esta mañana, los churres sufrieron más de la cuenta para quedarse con la victoria ante una aguerrida escuadra ayacuchana. 

Precisamente, los 'Zorros' estuvieron muy cerca de abrir la cuenta por intermedio de Jair Toledo. Sin embargo, su remate fue detenido por el portero Diego Penny, quien volvió a aparecer a los 20' tras un disparo de Nicolás Royón. Minutos después, Marcio Valverde (45+4') se encontró con un balón suelto dentro del área y la mandó hacia el fondo de la red.

Ya en el complemento, los locales aprovecharon una mala salida de Andy Vidal y consiguieron el 2-0 por obra de Joyce Conde (48'). Seguidamente, Ayacucho FC adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el descuento. Premio al esfuerzo, Santiago Rebagliati apareció a los 87' y marcó el 1-2. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Joel Alarcón marcó el final de los 90+5'.

PREVIA

Alianza Atlético, uno de los tres líderes de la Liga 1, recibirá este domingo a Ayacucho FC en un encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Apertura. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Vendaval' (3° con 22 puntos), con el uruguayo Mario Viera en el banquillo, saldrá en busca de una victoria que le permita mantenerse en la cima de las clasificaciones. De lo contrario, Sport Huancayo (1°) y Binacional (2°) podrían despuntarse en la lucha por el título.

Precisamente, el experimentado entrenador charrúa habló hace unos días y destacó el buen momento de su equipo. "Estamos haciendo un año que el hincha más acérrimo no lo creía", indicó a Gol Perú. "Lo más complicado creo que es elegir a los extranjeros, hemos tenido suerte con ellos y todo se hizo más fácil", agregó.  

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Alianza Atlético consiguió un triunfazo en el Estadio IPD de Huancayo tras doblegar 2-1 a ADT de Tarma con goles de Jesús Arismendi y Joyce Conde. La victoria en la incontrastable posicionó a los churres en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Ayacucho FC intentará volver a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas (Atlético Grau, Sport Boys y Universitario de Deportes). Los pupilos de Alejandro Apud tampoco la pasan bien en la Copa Sudamericana, donde a mitad de semana cayeron (1-2) en su visita a Everton en Viña del Mar.