Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Omar Merlo fue expulsado en Sporting Cristal tras agresión a Víctor Cedrón

Omar Merlo cayó en la provocación del rival y fue expulsado al término del primer tiempo.

Omar Merlo vio la tarjeta roja en Sporting Cristal. Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Omar Merlo vio la tarjeta roja en Sporting Cristal. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

Omar Merlo cayó en la provocación del rival y fue expulsado al término del primer tiempo.

Sporting Cristal quiere seguir a paso firme en el campeonato, cuando reciba este sábado a Deportivo Binacional en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1. En ese sentido, los 'celestes' quieren dejar atrás la última derrota frente a Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. MIRA AQUÍ LA EXPULSIÓN DE OMAR MERLO.

Sin embargo, los planes cambiaron y bastante cuando los dueños de casa se hacían sentir y estaban cerca de abrir el marcador. Y es que cuando se cumplía el tiempo reglamentario en su primera parte, Omar Merlo (45') vio la tarjeta roja tras una agresión a Víctor Cedrón.

El volante intentó hacer una jugada de lujo, con huacha incluida, lo que al parecer cayó mal en el central argentino, quien además de soltar los insultos reprochando al rival lo terminó golpeando con el hombro. Ello fue visto por el juez de línea, que dio aviso al árbitro principal y este no dudaría en mandar a las duchas al futbolista.

Ello por supuesto desató una serie de molestias no solo en el banquillo 'rimense', sino también en el hincha, que toma como una irresponsabilidad que el zaguero haya caído en la provocación perjudicando a Sporting Cristal, que jugará el segundo tiempo con un hombre menos.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún; Irven Ávila, Percy Liza, Leandro Sosa.

Binacional:  Diego Enriquez; Jair Céspedes, Yonatan Murillo, Nicolás Marotta, Carlos Caraza; Jair Céspedes, Edson Aubert, Yimy Gamero, Andy Polar, Víctor Cedrón, Janio Posito.