PERÚ

Selección Peruana Sub-17 vence a Uruguay en amistoso internacional

La Selección Peruana Sub-17 venció a Uruguay en tanda de penales y sigue preparándose para el Mundial del 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub-17 venció a Uruguay en tanda de penales y sigue preparándose para el Mundial del 2019.

La Selección Peruana categoría Sub-17 igualó este martes 0-0 ante Uruguay por amistoso internacional con miras al Mundial del 2019, pero se impuso en la tanda de penales (4-1). Un partido que se mostró mucho más luchado que bien jugado, mostró un cero a cero que en lo que fue el desarrollo del mismo, terminó siendo justo para ambas escuadras.

El equipo que dirige Carlos Silvestri, sufrió durante la primera mitad del partido, pues, nunca encontró imponer el ritmo que en anteriores duelo había mostrado. En cambio el equipo uruguayo, tal vez no con claridad, pudo hacer más remates hacia la portería que defendió Diego Enríquez.

Un final de la primera mitad con muchas conclusiones. La primera de ellas que Perú había sido superado por una escuadra ‘charrúa’ que apeló mucho al juego por arriba para poder hacer daño, la segunda de ellas fue defensivamente la ‘bicolor’ sufrió más de la cuenta para controlar a los atacantes y por último, que se estaba cayendo mucho en el déficit de hacer faltas.

Para los segundos 45 minutos, otra fue la actitud de la Selección Peruana que intentó realizar mucho más juego por las bandas. Producto de esos intentos, encontró en Carlos Ruiz su mejor hombre para llegar al área rival.

Con el pasar del tiempo, el encuentro dejó de ser un espectáculo para  convertirse en un ring de peleas y es que las constantes faltas de parte de ambos equipos, llevó al árbitro a tener que expulsar a tres jugadores. En la escuadra peruana Jeremy Escate (64’) tuvo que salir del campo al cometer una dura falta que significó su segunda amarilla.

En Uruguay fue algo mucho más particular, pues, Matíaz Arezo y Joaquín Sosa confundieron el juego fuerte con la agresividad. El segundo de ellos incluso, acudió a un cabezazo contra el capitán Carlos Montoya  lo que le costó irse a las duchas.

Pese a jugar con uno más, Perú no pudo romper el marcador y tuvieron que irse hasta la tanda de penales. Allí salió a relucir la experiencia de los jóvenes jugadores y con un 4-1 a favor obtuvieron su segunda victoria en lo que significa amistosos internacionales disputados. Para Perú patearon De la Cruz, Montoya, Llontop y Huayhua. Mientras que para los ‘charrúas’ solo anotó Wagner.

Cabe resaltar que este es el sexto amistoso internacional que disputa la Selección Peruana con miras al Campeonato Sudamericano y Mundial, a desarrollarse en Lima en el 2019. La ‘bicolor’ obtuvo con el de este martes, su tercer triunfo. Anteriormente lo hizo ante Costa Rica 5-1, perdió en la vuelta con el mismo 0-1, ganó ante FC Chertanovo –de la tercera de Rusia- por 2-0 e igualó a dos contra Bolivia y Chile, respectivamente.

En lo que respecta a Uruguay, cayó el pasado 30 de junio por 2-1 ante Chile jugado en el Complejo Quilín. Al tratarse de un partido de ida y vuelta, los ‘celestes’ mostraron otra cara en el primero de ellos, goleando claramente (3-0) al país ‘sureño’.

La Selección Peruana dirigida por Carlos Silvestri volverá a verse las caras con Uruguay este jueves desde las 15:00 hora peruana, para disputar la ‘revancha’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com