PERÚ

Jugadores peruanos de la Sub 17 viajaron a Francia para entrenar con club de Primera

Juveniles peruanos de la categoría 2002 vivirán una gran experiencia en un club de Primera División de la Ligue 1 de Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juveniles peruanos de la categoría 2002 vivirán una gran experiencia en un club de Primera División de la Ligue 1 de Francia.

Buenas noticias para el fútbol de menores. Dos juveniles de la Sub 17 arribaron a Francia para llevar entrenamientos con el club Angers SCO. Aquel equipo mencionado, pertenece a la Primera División de Francia – Ligue 1 – que acogerá a nuestros compatriotas para que lleven un riguroso entrenamiento por 12 días.

Carlos Meza, jugador de Sporting Cristal, y Sebastián Cavero, de Alianza Lima, son los privilegiados que tendrán la oportunidad de entrenar con un club profesional de Francia. Esto se da gracias a la Agencia de Representación de Futbolistas (AGREF) que tiene convenio con varios clubes europeos con la finalidad de darles oportunidades a jóvenes futbolistas con su crecimiento personal y deportivo.

Cabe resaltar, que el equipo entrenará con el plantel de la Sub 17 del Angers SCO, quien marcha en la primera posición con 67 unidades y está por encima de clubes como AS Mónaco, PSG y Olympique de Marsella.

Carlos Meza es uno de los jugadores que salió campeón el año pasado con Sporting Cristal por el Torneo Centenario de la categoría sub 15. Pese a su buen desempeño, aún no ha sido convocado para los microciclos de la Selección Peruana Sub 17.

Por su parte, Sebastián Cavero ha logrado jugar con la Selección Peruana Sub 15 en el Sudamericano de Argentina 2017. Así mismo, llegó a ser premiado como el ‘Mejor Jugador de la Copa Federación’ en la categoría 2002. Actualmente, ha sido llamado para los últimos microciclos de la Selección Peruana Sub 17. De hecho, para estos días de entrenamiento no podrá estar presente debido a su estadía en Francia.

Gran oportunidad para los juveniles peruanos que esperan un estricto entrenamiento en Francia, con el fin de mejorar su nivel futbolístico a lo largo de su carrera. Esto servirá para el plantel de la Selección Peruana Sub 17 que tiene previsto 15 amistosos internacionales antes de su debut en el Mundial del próximo año.

Como se sabe, Perú será sede de esta magna competencia que acogerá a las mejores selecciones del mundo de la categoría ya mencionada. Quien acompaña a estos jugadores es el representante de AGREF, Guido Bravo, para que nuestros compatriotas lleven un buen entrenamiento en estos 12 días de prueba.

Te puede interesar: IPD, MINEDU Y FPF firman convenio a favor del fútbol de menores