PERÚ

¿Qué tan rentable es el fútbol de menores en el Perú?

El presidente del Esther Grande de Bentín explicó la problemática del fútbol de menores en nuestro país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Esther Grande de Bentín explicó la problemática del fútbol de menores en nuestro país.

El Esther Grande de Bentín es una de las instituciones más importantes en lo que se refiere al fútbol formativo en nuestro país. De sus canchas, surgieron jugadores que hoy en día triunfan en el exterior, como Renato Tapia y André Carrillo.

Sin embargo, la institución no la viene pasando bien tras el fallido convenio con Sport Boys para jugar en el Torneo Centenario. El presidente del club, Jaime Noriega, indicó en una entrevista al diario El Comercio que el fútbol de menores en nuestro país no es rentable, porque las ganancias son mínimas y muchas veces los clubes compradores no dan la plata al instante de la transferencia.

“Nunca fue rentable”, indicó Noriega sobre el fútbol de menores. “Los únicos años que nosotros hemos cubierto fue cuando transferimos a Renato Tapia al Twente y el año que fue al Feyernood. No me estoy quejando porque este es lo que nosotros queremos hacer y nos apasiona. En los derechos de formación también se tiene una ganancia, pero no como uno espera, que sea en un mes. La mayoría de clubes se hace de la vista gorda y tienes que reclamar ese dinero y al final lo tienes en más de un año”, indicó el presidente de EGB.

Al ser consultado sobre el fútbol de menores en la actualidad, Noriega indicó que Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes y la Universidad San Martin vienen haciendo un buen trabajo, pero el primero de ellos le está llevando una ventaja de cuatro años al resto.

“Sigue igual. Cristal está trabajando bien, Alianza y la ‘U’, dentro de sus limitaciones económicas, algo vienen haciendo. La San Martín también. Ojo, Cristal les ha sacado cuatro años de diferencia a todos ellos en el proceso formativo. Están generando más jugadores con calidad de lo que están haciendo Universitario y Alianza. Probablemente, le seguimos nosotros, pero la diferencia es que EGB no tiene los recursos económicos de ellos”, explicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com