PERÚ

Johan Fano: “La bolsa de minutos para mí es una tontería”

Johan Fano no está de acuerdo con la existencia de la Bolsa de Minutos y espera que se trabaje mejor en la categoría de menores

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Johan Fano no está de acuerdo con la existencia de la Bolsa de Minutos y espera que se trabaje mejor en la categoría de menores

En el programa La Cátedra tuvieron como invitado a Johan Fano con el que hablaron bastantes temas sobre la Selección Peruana y el trabajo en menores, justamente de este último tema mencionó que no le gusta para nada lo que se hace con la Bolsa de minutos y que deben pensar más en las divisiones menores para poder sacar futbolistas, los cuales no solo deben venir de Lima sino también del interior del país.

Johan Fano habló del trabajo de los menores y esto fue lo que dijo: “La bolsa de minutos para mí es una tontería, el muchacho que tiene el talento tiene que jugar por sus condiciones no por una obligación. En Colombia apareció eso cuando yo llegué en el 2008 y en un semestre o seis meses lo desaparecieron. Muchos países no tienen eso y sus selecciones son los que llegan más lejos en sudamericanos y hasta mundiales”.

“Lastimosamente en el Perú no tenemos formadores, una cosa es ser técnico de menores y otra es ser formadores y en eso estamos muy equivocados”, fueron las duras palabras del ex futbolista con respecto a cómo se trabaja en el Perú en el tema de menores.
 
Johan Fano no se guardó nada con respecto al tema de menores y comparó como se trabaja en los países en que ha jugado con el Perú, además de mencionar de que no existe una infraestructura buena donde se pueda trabajar bien.

“Gracias a dios yo he podido estar en México y Colombia y he visto como los tratan a los chicos. Pero lo primero es darles una buena infraestructura, como es posible que ni los equipos profesionales tienen buenos campos donde entrenar, no tienen la suficiente estructura, nos estamos llenando de campos sintéticos al doquier. Y pedimos que los chicos nos representen bien cuando no tienen un campo donde entrenar”, manifestó el ‘Gavilán’.
 
“En provincia hay mucho talento y alejamos esos talentos, porque lastimosamente no se le da la prioridad, porque no organizan campeonatos regionales, interdepartamentales, que de todos esos equipos 1 o 10 te van a salir. Pero no esperemos que todos estén en Lima, que sea Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Esther Grande de Bentín o ahora el Boys sean los que nutran a la Selección, porque no equipos de provincia, pero primero hay que darles a ellos herramientas, como buena alimentación, campos donde entrenar y para eso hay que llamar a las entidades privadas y sobre todo al estado que puedan colaborar”, sentenció Johan Fano.

Te puede interesar: Jugadores peruanos de la Sub 17 viajaron a Francia para entrenar con club de Primera

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com