PERÚ

Johan Vásquez admitió error con EGB

El administrador de Sport Boys, Johan Vásquez, manifestó haber hecho una mala negociación con el club formativo Esther Grande de Bentín.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El administrador de Sport Boys, Johan Vásquez, manifestó haber hecho una mala negociación con el club formativo Esther Grande de Bentín.

La reciente información de que Esther Grande de Bentín podría desaparecer del fútbol peruano, debido a un acuerdo con Sport Boys del Callao que pagaría la cifra de 30 mil dólares mensuales a cambio de jugadores en sus filas y participar del torneo de menores (Plan Centenario) que organiza la Federación Peruana de Fútbol, causó muchos comentarios negativos.

Al frente salió el administrador del club ‘chalaco’, Johan Vásquez, quien en diálogo con Radio Ovación señaló que hubo una mala gestión en firmar el acuerdo, por lo que decidieron cortarlo antes que le siga haciendo daño económicamente.

"Yo respeto mucho lo que pueda expresar Jaime Noriega, más que nada por todo lo que hicieron en estos 14 años con EGB, pero nosotros hicimos una muy buena fusión pero una mala negociación. Yo lo asumo pero creo que el entusiasmo nos ganó para no prever que el costo era muy elevado", dijo en primera instancia Vásquez.

Agregó: "Nosotros pudimos asumir los primeros meses tranquilos pero después nos fue costando y obviamente tenemos que priorizar otras cosas, por lo que optamos por resolver este convenio. Hay una deuda que tenemos que asumir".

Finalmente aclaró que hay una cantidad de 15 jugadores por cada bando (Sport Boys y EGB) los cuales pueden continuar en el club ‘rosado’ dada que su marca es mucho más vistosa en el sentido marketero.

"El equipo sigue, hay 15 jugadores del Boys y 15 de EGB. Les hemos dado opción de que los jugadores de EGB continúen con nosotros porque la marca es Boys", sostuvo el administrador de los ‘chalacos’.

"Acá no hay ningún tipo de crisis, hemos decidido separarnos del convenio por un motivo económico pero esto pasa por un tema de salud para el club", finalizó.

En horas de la mañana el presidente de EGB también había hecho sentir su palabra, expresando que el incumplimiento de parte de Sport Boys se dio desde el mes de marzo.

"El vínculo contractual era de un proyecto a 5 años que se firmó en febrero. EGB aportaba infraestructura, todo su comando técnico y todos sus jugadores. Boys nos aportaba el nombre para poder acceder al Torneo Centenario y la posibilidad que los chicos pudieran llegar a una reserva".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com