PERÚ

Alessandro Burlamaqui fue convocado por la Selección Sub 17

Carlos Silvestri convocó a Alessandro Burlamaqui para la Selección Peruana Sub 17 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Silvestri convocó a Alessandro Burlamaqui para la Selección Peruana Sub 17 

La Selección Peruana Sub 17 de fútbol se sigue preparando para lo que será su participación en el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país el próximo año 2019, es por eso que en el microciclo número 20 tenemos grandes novedades entre los convocados, ya que en esta oportunidad el entrenador Carlos Silvestri tomó la decisión de convocar a Alessandro Burlamaqui que juega en LaLiga de España, específicamente en el RCD Espanyol de Barcelona.

El entrenador Carlos Silvestri decidió convocar al jugador Alessandro Burlamaqui, joven deportista de 117 años que se desempeña en la volante, perteneciente de la categoría 2002 y quien a pesar de tener otras nacionalidades – Brasilera y Española- tomó la decisión de vestir los colores patrios rojo y blancos. El inexperto futbolista tiene la nacionalidad peruana gracias a su madre, mientras que su padre es brasilero.

Actualmente Alessandro se encuentra jugando en el equipo juvenil B del RCD Espanyol, en el cual estará toda la temporada 18/19.

Esta será la primera participación con la Selección Peruana de Alessandro Burlamaqui, el joven volante y la Federación Peruana de Fútbol tuvieron que hacer una gran gestión para que se pueda dar el anuncio de la convocatoria de este futbolista, del cual se espera mucho por el hecho de estar jugando en una liga tan importante como es la española.

Recordar que este jugador inició su carrera como profesional en la temporada 13/14, en donde estuvo jugando en el Tarraconense de la Liga 123 de España, club que es conocido ya que alimenta siempre a las canteras de dos grandes equipos catalanes como el Barcelona y el Espanyol, este último equipo al que pertenece en la actualidad.

La Selección Peruana Sub 17 se sigue preparando para los encuentros amistosos que se jugará frente a Ecuador, en busca de cerrar un gran año de cara al Mundial de dicha categoría que se realizará en nuestro país desde el 5 de octubre del próximo año y en donde se espera el conjunto nacional pueda lograr ser uno de los protagonistas del certamen.

Dato: Además de Alessandro Burlamaqui del RCD Espanyol el otro peruano de la Selección Sub 17 que juega en el exterior es Baruj Aburto del Envigado FC. Además, se espera que el próximo año Daniel Rossi sea convocado por el entrenador Carlos Silvestri, este jugador es parte del equipo sub 17 de nada más y nada menos que el AS Roma de la Serie A de Italia.