PERÚ

Selección Peruana Sub 17 venció a Ecuador en un partido amistoso

La Selección Peruana Sub 17 venció a Ecuador en un choque amistoso en La Videna

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 venció a Ecuador en un choque amistoso en La Videna

Por un encuentro amistoso Sub 17 la Selección Peruana logró derrotar a la Selección de Ecuador en un emocionante juego, el conjunto nacional se viene preparando para lo que será el Sudamericano Y la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en nuestro país el próximo año. El marcador de este compromiso terminó en un 2-0 a favor del combinado patrio, que quiere llegar a ser uno de los cuadros protagónicos el próximo año, pues no quiere quedarse solo en la fase de grupo, sino dar la sorpresa.

En esta oportunidad el equipo norteño devolvió la visita al elenco dirigido por el profesor Carlos Silvestri, en esos dos juegos amistosos cada uno de los cuadros logró llevarse una victoria por la mínima diferencia en Guayaquil. 

El equipo de Carlos Silvestri comenzó bien el partido, teniendo la posesión de la pelota y buscando los espacios para poder concretar las jugadas, mientras que su rival intentaba defenderse para mantener el cero en su portería y así de contra generar peligro al arco peruano. Pero esto segundo no sería tan fácil lograr, pues el cuadro nacional estaría muy bien parado atrás manteniendo la pelota en su posesión.

El primer gol de la contienda llegará en los primeros 30 minutos, Pedro De la Cruz sería el autor del tanto que ayudaría a los peruanos a ponerse adelante en el marcador luego de haber intentado esto durante casi todo el juego, pues se les notaba mejor dentro del terreno de juego, frente a los de Ecuador que les costó bastante poder entrar a ritmo de partido y esto fue muy bien aprovechado por la Selección Peruana.

La segunda conquista se daría a los 42 minutos, justamente a poco de irse al descanso Pedro De La Cruz lograba su doblete con el cual el elenco nacional podía irse tranquilos al entre tiempo para poder replantear las cosas para lo que todavía quedaba de partido.

En la Segunda parte no se presentaron más goles en ninguno de los dos arcos, con lo cual el juego culminó con un 2-0 a favor del combinado patrio, el cual se mantiene en constante preparación para el Mundial del próximo año en donde somos anfitriones.

Esta fue la alineación con la que se inició el encuentro: Enríquez, Llontop, Racchumick, Montoya, Aguilar, De la Cruz, Huayhua, Celi, Cavero, Grimaldo y Ruiz.

Dato: El próximo encuentro se disputará el domingo 9 de diciembre a las 9:30 hora peruana (14:30 hora GMT) en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.