Futbolperuano.com Lima Sábado, 05 / May / 2018

IPD, MINEDU Y FPF firman convenio a favor del fútbol de menores

El IPD, MINEDU y FPF firmaron un convenio por tres años para desarrollar el fútbol de menores.

IPD, MINEDU y FPF firman convenio en favor del fútbol de menores (Foto: IPD)
IPD, MINEDU y FPF firman convenio en favor del fútbol de menores (Foto: IPD)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), celebraron durante el Seminario Perú Fútbol Summit 2018, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que se extenderá por un periodo de 3 años a favor del desarrollo del fútbol de menores.

El ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, indicó que este convenio ayudará a cerrar las brechas que existen en el deporte, con el fin de llevar la actividad física a más rincones del país.

“Es un convenio súper importante el que estamos haciendo con la FPF y el IPD porque nos permite como Ministerio de Educación hacer alianzas público/privadas que nos faciliten el cierre de nuestra brecha de infraestructuras, ya que con ello podríamos contar con más coliseos, más estadios, para que la población pueda realizar deporte y que más atletas lleguen a la alta competencia”, indicó el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.

Además, el ministro también se refirió a la oportunidad que tiene el deporte peruano a raíz de la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018. “La clasificación al Mundial es una muestra de que el peruano no tiene techo y puede lograr lo que se propone. Nuestro presidente, Martín Vizcarra, apoya el deporte. Él nos comenta que la infraestructura que se va invertir para los Panamericanos excede los 4500 millones de soles sumado al legado de cemento que nos va a dejar. Y remarca que también existe un legado en infraestructura emocional, es decir la posibilidad de poder vivir el deporte a través de esta infraestructura y generar hábitos deportivos en la ciudadanía que le permita incrementar su calidad de vida”, complementó.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, dio a conocer la relevancia de este tipo de eventos que fomentan la participación conjunta del gobierno, con la empresa privada y las federaciones deportivas: “Estoy contento por el desarrollo de este evento y de lo que se discute en él, porque estamos hablando de construir un mejor deporte para nuestro país, puntualmente, en el caso del fútbol que tanta hinchada tiene. El reunir tantos equipos multidisciplinarios para enfocarnos en tener un mejor proyecto futbolístico para nuestro país en los próximos años es maravilloso. Juntamos al gobierno central, la empresa privada, federaciones y amigos de las federaciones, me parece fantástico. Nosotros como institución vamos a replicar es modelo de menores que viene realizando y que ya lo venimos trabajando con las 61 federaciones que son las que nosotros vemos por su rectoría”. Posteriormente, Fernández también se refirió al Convenio de Cooperación Interinstitucional que se firmó en el Seminario Perú Fútbol Summit 2018.

“Hemos firmado un convenio marco las tres instituciones: Minedu, Federación Peruana de Fútbol y el IPD. Es avalando el plan de menores que la FIFA le ha aprobado a la FPF, este plan de menores recoge muchos aspectos para las futuras generaciones de nuestro país, es un gran el legado que va quedar y creo que ya podemos visualizar otra disciplina futbolística en los próximos años. La idea del convenio es sumar la asociación pública privada, inversiones privadas, que puedan participar de alguna infraestructura a través de terrenos que el IPD puede tener para poder implementar centros de alto rendimiento ahí dedicados al fútbol específicamente”.

Para finalizar el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, destacó esta nueva alianza entre las partes: “Este es el punto de partida de una importante alianza estratégica para la FPF. Es un gran paso para mejorar la infraestructura deportiva pensando en promover el fútbol en los niños y jóvenes del Perú. Agradecemos la confianza depositada en la FPF por parte del Ministerio de Educación y el IPD”, finalizó.