PERÚ

Bogotá Cup: Alianza Lima y Sporting Cristal inician con triunfo en torneo de menores

Los clubes peruanos iniciaron con pie derecho el torneo internacional de menores realizado en Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los clubes peruanos iniciaron con pie derecho el torneo internacional de menores realizado en Colombia.

Los clubes peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal debutaron con triunfo en el 'Bogotá Cup', un torneo de menores realizado en Colombia, con sus categorías sub 16 y sub 19.

La competencia reúne 8 equipos por categoría distribuidos en 2 grupos de 4. En ella, Sporting Cristal inició la primera jornada del Grupo B con una goleada por 3-0 sobre el Atlético Nacional del país cafetero. Los goles del encuentro fueron convertidos por el delantero rimense Marlon Perea (2) y Flavio Alcedo, defensa central.

Mientras que la categoría sub 16 del conjunto blanquiazul derrotó por Walk Over (3-0) al FC Porto de Colombia, asimismo en la categoría sub 19 logró su primer punto al empatar 2-2 ante el Aldet Bolton. Los goles aliancistas fueron anotados por Miguel Cornejo y Axel Moyano, jugadores que podrían ser piezas claves para un proyecto a largo plazo con el cuadro de La Victoria.

Este marte 30 de julio el cuadro cervecero se enfrentará a la Academia Ringo Amaya a las 10:00 (hora peruana) y buscarán mantener el liderato de su grupo. Por otro lado, la categoría sub 19 de Alianza Lima jugará la segunda fecha contra Unión Magdalena a las 8:00 (hora peruana).