PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Ayacucho FC en Huacho. 

Actualización
Alianza Lima. Foto: @ClubALoficial
Alianza Lima. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Ayacucho FC en Huacho. 

¡Triunfazo! Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Ayacucho FC y se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022. Gracias a este resultado, el cuadro íntimo logró clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20. Además, el primer equipo blanquiazul recibirá dos puntos en el Acumulado de la Liga 1.

Este sábado, los 'Potrillos' impusieron sus condiciones en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, abarrotado por hinchas victorianos, y levantaron el título. Alianza Lima batalló arduamente ante una aguerrida escuadra ayacuchana, que nunca bajó los brazos y dio pelea de principio a fin.

El guardameta Ángel de la Cruz fue clave en el arco aliancista durante los primeros 30' tras atajar una clara oportunidad de gol de los 'Zorros'. Minutos después, el atacante Sebastien Pineau (35') se hizo presente en el marcador y venció la resistencia del portero Escalante para poner el 1-0.

Ya en el complemento, Alianza Lima adelantó sus líneas y buscó el segundo de la tarde. Sin embargo, no pudieron capitalizar sus chances. Por su parte, Ayacucho FC estuvo a punto de conseguir el empate. Sin embargo, el balón pegó en el travesaño. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro pitó el final del partido.

Ficha:

Alianza Lima: De La Cruz; Zamalloa, Portales, Montoya, Amasifuén; Borletti, Delgado, Velásquez, Valladolid; Pineau y Del Castillo.

Ayacucho FC: Escalante; Achahuanco, Guerra, Vergara, Pinco; Vílchez, Dioses De la Cruz; Huyhua, Royón y Rodríguez

PREVIA

¡Partidazo! Alianza Lima y Ayacucho FC se verán las caras este sábado (17/09) por la final del Torneo de Promoción y Reservas 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho desde las 13:30 horas (18:30 GMT). 

Los 'Potrillos' llegan al duelo definitorio tras haber dejado en el camino a FBC Melgar gracias a una soberbia actuación del espigado guardameta nacional José Amasifuén, quien ingresó para la serie de penales (4-3) y atajó los disparos de Figueroa, Cáceres y Cervantes, respectivamente.

Para la final, Kenji Aparicio, entrenador de Alianza Lima, no podrá contar con Juan Pablo Goicochea, que fue expulsado ante el 'Dominó'. El que sí estará desde el arranque será Sebastien Pineau, autor de dos goles ante los rojinegros y recientemente convocado a la Sub 20 de Chile para disputar la Costa Cálida SuperCup.

Por su parte, Ayacucho FC derrotó por la mínima diferencia a Sport Huancayo y selló su boleto a la gran final. Previamente, los 'Zorros' eliminaron a Universitario de Deportes con un global de 3-2: triunfo 2-0 en el Estadio Ciudad de Cumaná y derrota 1-2 en el Estadio Monumental de Ate.

DATO: el campeón del Torneo de Promoción y Reservas le otorgará dos puntos a su equipo principal en la Tabla Acumulada de la Liga 1, mientras que el subcampeón una unidad.