PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció a Sport Huancayo y clasificó a la final del Torneo de Promoción y Reservas

Ayacucho FC se llevó el triunfo ante Sport Huancayo, con gol de Hans Aquino.

Actualización
Ayacucho FC celebró este miércoles. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC celebró este miércoles. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC se llevó el triunfo ante Sport Huancayo, con gol de Hans Aquino.

Se mete a la pelea por el título. Por las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas 2022, Ayacucho FC se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Sport Huancayo, clasificando a la gran final del certamen donde lo espera Alianza Lima.

Un encuentro friccionado y muy luchado, principalmente en el mediocampo del estadio Segundo Aranda Torres (Huacho), resolviéndose en la parte complememtaria del mismo. El único gol fue anotado por Hans Aquino sobre los 61 minutos. Ello no trajo abajo los planes del 'Rojo Matador' que siempre fue adelante en busca del empate.

Lastimosamente, la solidez de la defensa ayacuchana terminó por acabar con sus planes y en contraparte causar la celebración del banquillo de los 'Zorros'.

Final única

Asimismo, por horas de la mañana, Alianza Lima logró meterse a la gran final del Torneo de Promoción y Reservas tras vencer a FBC Melgar. Luego de 90 minutos intensos, donde ambos bandos igualaron 3-3 con anotaciones de Sebastien Pineau (2) y Jorge del Castillo por los 'íntimos'. 

Mientras que por los 'Rojinegros' hicieron lo propio con Abraham Aguinaga y Jefferson Cáceres (2). 

Tras ello, todo tuvo que resolverse desde los doce pasos siendo el portero José Amasifuén la gran figura 'blanquiazul', al haber atajado tres penales de los arequipeños. Finalmente, Alianza Lima se impuso por un marcador de 4-3.

Dicho esto, Alianza Lima y Ayacucho FC se verán las caras en la gran final del Torneo de Promoción y Reservas 2022, la cual está pactada para este sábado 17 de setiembre. La cita está dada para las 13:30 horas en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.