PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó a Melgar y jugará la final del Torneo de Promoción y Reservas 2022

Alianza Lima venció a FBC Melgar en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

Actualización
Alianza Lima derrotó a Melgar. Foto: @CarlAscorbe  / Alianza History
Alianza Lima derrotó a Melgar. Foto: @CarlAscorbe / Alianza History

Alianza Lima venció a FBC Melgar en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

¡Triunfazo blanquiazul! Alianza Lima derrotó a FBC Melgar en una dramática serie de penales (4-3) y se clasificó a la final del Torneo de Promoción y Reservas 2022. El cuadro íntimo fue más efectivo en los disparos desde el punto penal tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Los 'Potrillos' impusieron sus condiciones en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho gracias a otra soberbia actuación del espigado guardameta nacional José Amasifuén, quien ingresó para la serie de penales y atajó tres disparos claves de los arequipeños (Figueroa, Cáceres y Cervantes).

FBC Melgar sorprendió en los primeros minutos y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Abraham Aguinaga (3'). Posteriormente, Alianza Lima emparejó las acciones gracias a un tanto de Sebastien Pineau (21'). Minutos después, Pineau (33') volvió a vencer la resistencia rojinegra y marcó el 2-1.

Ya en el complemento, los íntimos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Goicochea (78'). Tras ello, el 'Dominó' adelantó sus líneas y Jefferson Cáceres (82') anotó el 2-2. Sin embargo, las emociones no quedaron allí, puesto que, a los 90', Jorge del Castillo convirtió el 3-2; mientras que, Cáceres (90+5'), en clara posición adelantada, selló el 3-3 de Melgar con polémica.

Dato: el campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2022 le otorgará dos puntos y el subcampeón una unidad a su equipo principal en la Tabla Acumulada de la Liga 1.