PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Ayacucho FC: fecha y hora de la gran final del Torneo de Promoción y Reservas 2022

Alianza Lima y  Ayacucho FC serán protagonistas de la definición del titulo del Torneo de Reservas 2022.

Actualización
Alianza Lima vs Ayacucho FC. Foto: Composición
Alianza Lima vs Ayacucho FC. Foto: Composición

Alianza Lima y  Ayacucho FC serán protagonistas de la definición del titulo del Torneo de Reservas 2022.

¡Todo preparado! Este miércoles las emociones estuvieron a flor de piel en el  Torneo de Promoción y Reservas 2022, luego que se disputen las llaves de semifinales del certamen 2022. Allí fueron Alianza Lima y Ayacucho FC los que celebraron al final del día, al superar a Melgar y Sport Huancayo, respectivamente.

Bajo esa premisa, Alianza Lima y Ayacucho FC se verán las caras en la gran final del Torneo de Promoción y Reservas 2022, la cual está pactada para este sábado 17 de setiembre. La cita está dada para las 13:30 horas en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

El camino al título

Primero fue la escuadra dirigida por Kenji Aparicio la que tuvo que trabajar para llevarse la victoria ante los 'Rojinegros'. En ese sentido, fueron los arequipeños los que se ponían adelante en el marcador con tanto de Abraham Aguinaga apenas en tres minutos.

Sin embargo, Sebastien Pineau (21' y 33') lograba revertir antes de irse al descanso, abriendo la ilusión 'íntima', pero nada estaba por finiquitado y en el complemento la expulsión de Juan Pablo Goicochea será determinante para dar vida a su rival.

Así, Jefferson Cáceres (82') ponía el 2-2 a minutos del pitazo final. En contraparte, instantes después Jorge del Castillo convertía tras una clara falta dentro del área haciendo parecer que ya todo estaba dado para los 'blanquiazules'.

No obstante, solo instantes posteriores, Cáceres (90+5') ponía el 3-3 final, pero con algo de polémica; dado que el gol estaba en una clara posición adelantada.

Tras ello, todo tuvo que resolverse desde los doce pasos siendo el portero José Amasifuén la gran figura 'blanquiazul', al haber atajado tres penales de los arequipeños. Finalmente, Alianza Lima se impuso por un marcador de 4-3.

Por su parte, Ayacucho FC hizo su tarea y en un partido con mucha fricción de por medio, serían los 'zorros' los que festejaron en 90 minutos al ganar por la mínima diferencia. El único tanto lo convirtió Hans Aquino.

Alianza Lima vs Ayacucho FC

  • Día: sábado 17 de setiembre
  • Hora: 13:30 de Perú
  • Estadio: Segundo Aranda Torres, Huacho