PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima quedó eliminado por Independiente del Valle de la Copa Mitad del Mundo

Alianza Lima se despidió de la Copa Mitad del Mundo al caer en semifinales ante Independiente del Valle.

Equipo Sub 18 de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Equipo Sub 18 de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima se despidió de la Copa Mitad del Mundo al caer en semifinales ante Independiente del Valle.

La participación del equipo Sub 18 de Alianza Lima en la Copa Milo Mitad del Mundo llegó a su fin, luego de caer derrotado en las semifinales por 3 a 2 ante el anfitrión, Independiente del Valle.

La escuadra victoriana le jugó de igual a igual al cuadro ecuatoriano, lo que hizo que el encuentro sea intenso de principio a fin. Los locales fueron los que aperturaron el marcador con el tanto de Michael Ayoví en el primer tiempo.

Pero Alianza Lima encontraría la paridad, a muy poco del descanso con una anotación de Enzo Borletti. Ya en la parte complementaria, el goleador Juan Pablo Goicochea aparecía para darle vuelta al marcador y hacer ilusionar a los blanquiazules.

Pero Independiente del Valle demostró por qué es uno de los mejores equipos del continente en divisiones menores y le daría también vuelta al score, con los tantos de Yaimar Medina y Kendry Páez.

Y si bien Alianza Lima intentó encontrar nuevamente el empate, este no llegó por el buen trabajo defensivo de los ecuatorianos, que con la victoria se lograron meter en la final de esta Copa Milo Mitad del Mundo, que siempre organizan cada año con bastante éxito.

Para el equipo blanquiazul, la participación en tierras ecuatorianas fue positiva por los resultados conseguidos, además por el roce internacional que tuvieron sus jugadores categoría Sub 18.