PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Torneo de Promoción y Reservas: equipos clasificados a las semifinales del certamen 2022

Este fin de semana se pudo definir a los equipos semifinalistas de cara al título de la temporada.

Actualización
Sport Huancayo, Melgar, Alianza Lima y Ayacucho FC avanzan. Foto: FPF
Sport Huancayo, Melgar, Alianza Lima y Ayacucho FC avanzan. Foto: FPF

Este fin de semana se pudo definir a los equipos semifinalistas de cara al título de la temporada.

Siguen en carrera. Un fin de semana lleno de emociones y sorpresas se dio en el Torneo de Promoción y Reservas 2022 en lo que fue los duelos de vuelta de los cuartos de final. En ese sentido, fueron Alianza Lima, Melgar, Sport Huancayo y Ayacucho FC los que se metieron a las semifinales del certamen.

Primero fue el 'Rojo Matador' el que hizo prevalecer su mejor juego y tras imponerse por la mínima ventaja de visitante, no tuvo problemas para hacerlo en casa ganando, gustando y goleando a Carlos Stein. El marcador global fue de 5-1.

Asimismo, el que parece que es amplio favorito en la temporada es Melgar de Arequipa que al parecer no quedó nada contento con ganarle a UTC en la ciudad de Cajamarca, sino que repitió el plato en el Monumental de la UNSA vapulendo por 8 a 0.

Ya en la jornada sabatina, Alianza Lima sí que la tuvo difícil y es que solo pudo conseguir un empate (0-0) frente a la Universidad César Vallejo en Trujillo. Así, tras un global de 1-1 todo tuvo que definirse desde los penales. Allí la cosa estuvo muy peleada para que finalmente los 'íntimos' celebraran por un marcador de 10-9.

Finalmente, aunque no menos importante, la sorpresa de la fecha se dio en el Estadio Monumental. Y es que si bien Universitario de Deportes se impuso 2-1 a Ayacucho FC, fueron los 'Zorros' quienes celebraron en el global tras haber sacado ventaja (2-0) en el Ciudad de Cumaná, dejando así fuera de la competencia a la escuadra 'crema'.

De esta manera, se tiene a los cuatro semifinalistas del Torneo de Promoción y Reservas 2022. Instancia que entraría en vigencia el próximo fin de semana.

Semifinalistas- Torneo de Promoción y Reservas

  • Alianza Lima
  • Melgar
  • Sport Huancayo
  • Ayacucho FC