PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo se jugarán las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas?

Solo cuatro equipos quedan en carrera en el presente Torneo de Promoción y Reservas.

Actualización
Ayacucho FC sueña con ganar el Torneo de Promoción y Reservas. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Ayacucho FC sueña con ganar el Torneo de Promoción y Reservas. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

Solo cuatro equipos quedan en carrera en el presente Torneo de Promoción y Reservas.

El Torneo de Promoción y Reservas está próximo a conocer a su flamante campeón, ello luego de haber culminado las llaves de cuartos de final y tener ya definidos a los equipos que disputarán la fase de semifinales.

En ese sentido, Melgar, Ayacucho FC, Sport Huancayo y Alianza Lima fueron los cuadros que siguen en carrera con el objetivo de lograr el título de campeón. Hay que recordar que, de ganar el torneo, le darán una bonificación de dos puntos a su equipo principal en la tabla acumulada de la Liga 1. El segundo lugar sumará una unidad.

A diferencia de lo que fueron los cuartos de final del Torneo de Promoción y Reservas, las semifinales se jugarán a partido único, teniendo como sede el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. 

Las llaves de estas semis son el de Melgar vs Alianza Lima y el de Ayacucho FC vs Sport Huancayo. Estos duelos se disputarán el miércoles 14 de setiembre. El choque entre arequipeños y victorianos va a las 11:00 horas, mientras que el duelo entre ayacuchanos y huancaínos fue programado para las 15:00 horas locales.

Hay que recordar, que los arequipeños se clasificaron con un marcador global de 12 a 1 sobre UTC de Cajamarca. En tanto que Alianza Lima necesitó de los penales para superar a la Universidad César Vallejo. Por su parte, Ayacucho FC dio la sorpresa al eliminar a Universitario con un marcador global de 3 a 2. Sport Huancayo se deshizo de Carlos Stein con un marcador de 5 a 1.

Es impirtante señalar, que la final del Torneo de Promoción y Reservas se debe estar llevando a cabo el día sábado 17 de setiembre en un estadio y horario aún por oficializar.