PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Estadio San Marcos sería remodelado para volver a albergar eventos deportivos en el 2025

El Estadio San Marcos será pieza clave en la realización de los Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Actualización
Estadio San Marcos. Foto: Andina Difusión
Estadio San Marcos. Foto: Andina Difusión

El Estadio San Marcos será pieza clave en la realización de los Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.

El Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido uno de los recintos deportivos más importantes del país; sin embargo, en los últimos años ha dejado de ser utilizado para eventos deportivos y ha pasado a ser la sede de los principales conciertos de la capital, pero esto podría cambiar en el futuro cercano.

Según se pudo conocer, el presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Federico Tong, llegó a un acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), Jeri Ramón Ruffner, para realizar una serie de mejoras para que el Estadio San Marcos pueda volver a ser utilizado para eventos deportivos.

Con miras a la organización de los Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027, se tiene planificado que el Estadio San Marcos sea el que reciba los encuentros de fútbol masculino y femenino, tal y como sucedió en el pasado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Sudamericano sub 17, también disputado en el 2019.

De igual forma, estas mejores servirán también para que el coloso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pueda ser utilizado en distintos encuentros de la Liga 1, Liga 2, Liga 3 y Fútbol Femenino. Como se recuerda, en la temporada 2020 y 2021, este estadio fue clave en la Liga 1, pues el total de los partidos de la máxima división nacional se disputaron en Lima.

Inaugurado en 1951, el Estadio San Marcos es el sexto estadio de mayor capacidad del fútbol peruano, con una capacidad de 32 mil espectadores, siendo superado únicamente por el Estadio Alejandro Villanueva (34 mil personas), Monumental de la UNSA (40 mil personas), Inca Garcilaso de la Vega (42 mil personas), Estadio Nacional (43 mil personas) y el Estadio Monumental U Marathon (80 mil personas).