PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Presidente del IPD hace importante anuncio tras la extinción del Proyecto Legado

Federico Tong aseguró que federaciones no pagaran alquiler en sedes de Lima 2019.

Federico Tong, presidente del IPD calmó las aguas tras extinción del Proyecto Legado. Foto: Facebook IPD
Federico Tong, presidente del IPD calmó las aguas tras extinción del Proyecto Legado. Foto: Facebook IPD

Federico Tong aseguró que federaciones no pagaran alquiler en sedes de Lima 2019.

En los últimos días, una nueva polémica ha girado en torno al Instituto Peruano del Deporte (IPD), y es que el estado decidió eliminar el Proyecto Legado, lo que generó preocupación entre los deportistas nacionales y todos aquellos allegados al deporte peruano; sin embargo, el presidente del IPD, Federico Tong, le puso paños fríos a la situación mediante una conferencia de prensa.

Tong se refirió a los alquileres de las distintas sedes de Lima 2019, las cuales eran alquiladas a las federaciones nacionales y anunció que “desde estos momentos que las Federaciones Deportivas Nacionales ya no tendrán que pagar para utilizar las cinco sedes de Lima 2019. Ahora los deportistas de alto nivel tendrán libre acceso. Se acabó ese sistema de Legado. El dinero que pagaban las Federaciones eran producto de las subvenciones que les entregaba el IPD y era un gasto innecesario cuando la prioridad son sus deportistas".

Posteriormente, el presidente del IPD fue muy claro en señalar que las campañas de temor no ayudan al deporte nacional y aprovechó las cámaras para dirigirse a "los deportistas y a la opinión pública. El respeto y 'Fair Play' es una de las premisas de la Carta Olímpica. Generar campañas de temor e incertidumbre no es parte del deporte"

“Se ha señalado a cinco sedes del IPD que están en riesgo porque no contamos con los conocimientos, se sienten indispensables y que son los únicos que puede administrarlo. La soberbia no es buena. Esta extinción es competencia del Ejecutivo, no hay apagón, las sedes van a continuar… El Proyecto contaba con 376 millones exclusivamente para cinco sedes, por eso el Estado ahora ha puesto como prioridad el deporte para la puesta en valor de todos los estadios del IPD a nivel nacional”, sentenció Tong.