DESCENTRALIZADO

Universitario no pudo llegar a un acuerdo con el central chileno Branco Ampuero

Universitario de Deportes tuvo que dejar las negociaciones con Branco Ampuero debido a la falta de recursos económicos del club.

Actualización
Branco Ampuero no llegará a Universitario. Foto: Twitter
Branco Ampuero no llegará a Universitario. Foto: Twitter

Universitario de Deportes tuvo que dejar las negociaciones con Branco Ampuero debido a la falta de recursos económicos del club.

Varios clubes peruanos se vienen reforzando de la mejor manera para hacer una gran temporada en este 2019. Uno de ellos es Universitario de Deportes, quien solo tendrá que disputar este año la nueva Liga Profesional tras no lograr cupo a la Copa Conmebol Sudamericana.

El conjunto de Nicolás Córdova buscará mejorar la campaña pasada donde pelearon a lo largo del año la permanencia en Primera División. Si bien cerraron la temporada con triunfos importantes de local y de visita, la ilusión de llegar a un torneo internacional no se llevó a cabo tras en triunfo de Binacional sobre Alianza Lima en la última jornada del Torneo Clausura.

Es por ello, que la directiva 'crema' espera cerrar buenos fichajes para lograr la estrella 27 en este 2019. La llegada de José Carvallo, Gary Correa, Armando Alfageme y Nelinho Quina, hacen ilusionar a los hinchas 'merengues' de cara a la nueva Liga Profesional que se inaugurará este lunes en la Videna.

Sin embargo, no todo es perfecto para el cuadro de Ate. Y es que el tema económico siempre ha sido un inconveniente para el club por las deudas que maneja a lo largo de estos últimos años. Es por ello, que una noticia no ha caído bien a la directiva 'crema'.

Hace unas semanas, se especuló sobre la posible llegada de un central chileno a casa 'merengue'. Se trata de Branco Ampuero, jugador de 25 años que viene de disputar la última temporada con la Universidad Católica de Chile. La directiva puso los ojos en el defensor para este 2019, pero no contó con que el precio de su préstamo iba a superar su presupuesto en cuestión de fichajes.

El dueño del pase de este futbolista le pertenece a Deportes Antofagasta de Chile. Ampuero vistió la camiseta en este club desde el 2014, pero fue en el 2017 donde fue cedido a préstamo a la Universidad Católica del mismo país. Esto, fue aprovechado por Universitario quien quería al jugador en condición de préstamo para la temporada 2019. Sin embargo, el acuerdo entre ambas entidades no fue del todo fructífera por el tema económico.

El precio del jugador superó las expectativas de los dirigentes y tuvieron que dar un paso al costado en esta negociación. A esto, se le sumó que el cuadro de Antofagasta quería contar con el jugador de cara a la Copa Sudamericana 2019.

Universitario deberá buscar otras opciones en el puesto de centrales para así mejorar este aspecto que tanto le costó durante el 2018.