DESCENTRALIZADO

Patrick Zubczuk: “Me veo jugando y campeón a fin de año”

El arquero de Universitario de Deportes arrancará la pretemporada este lunes y lo quiere hacer al cien por ciento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Universitario de Deportes arrancará la pretemporada este lunes y lo quiere hacer al cien por ciento.

El 2018 para Universitario de Deportes fue un año que nunca olvidarán. Tras tener malos resultados, el equipo ‘crema’ aprovechó la última parte del año para afrontar bien a sus rivales y defender la permanencia en Primera División.  Y eso lo saben muy bien algunos jugadores que tuvieron regularidad en el equipo ‘crema’. Dentro de la lista, está el nombre del arquero de 23 años: Patrick Zubczuk, que tuvo se segunda oportunidad en la U, debido a la expulsión de Raúl Fernández en el 4-2 de Ayacucho sobre los ‘cremas’.

Tras ese partido, las cosas cambiaron y mucho. El protagonismo que tuvo Zubzcuk fue clave para tener seguridad en el arco de la ‘U’. Después del partido ante Ayacucho, el equipo que dirige Nicolas Córdova ganó cuatro partidos seguidos para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano y eso lo sabe muy bien, Zubzcuk, que ayudó a los suyos.

Por su parte, en diálogo con el diario Depor, el arquero se mostró con un objetivo claro de cara al presente año. “Cerré el año contento porque logramos el objetivo de salvar la categoría y no solo eso, hasta luchamos por la Sudamericana”, dijo el arquero surgido en las inferiores del club.

Con el correr de los partidos, el arquero de 23 años, se hizo importante en el esquema de Córdova. Por ello, él mismo reconoció lo bien que le fue en el Torneo Clausura del 2018. “Estoy contento por mi crecimiento personal, maduré mucho por esta situación”, sostuvo.

De cara al futuro, el arquero se prepara para afrontar la temporada 2019 que empezará este lunes en Campo Mar, donde tendrá que competir con José Carvallo, arquero de Selección que pegó su vuelta a Ate. “En el 2019 me veo jugando y aportándole al equipo todo lo que sé que puedo dar. Obviamente, también me veo campeonando a fin de año”, cerró.