PERÚ

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova contrataría a Arturo Vidal

El técnico de Universitario de Deportes aseguró que, si tiene la posibilidad de contratar a un jugador, sería a Arturo Vidal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes aseguró que, si tiene la posibilidad de contratar a un jugador, sería a Arturo Vidal.

Universitario de Deportes la viene pasando bien en la Liga 1 Movistar. Si bien se encuentra tercero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, algo alejado de Binacional, los partidos que le restan no son muy complicados, por lo que sus chances de llevarse el campeonato están.

El técnico del cuadro crema, Nicolás Córdova, aseguró en una entrevista en Fútbol en América que, si le dieran la posibilidad de contratar a un futbolista, no lo pensaría y traería a su compatriota Arturo Vidal.

“¿Del mundo? ¿Cualquiera? Arturo Vidal”, indicó el estratega chileno. En base a esa pregunta, respondió que el futbolista peruano que más le ha impactado es Paolo Guerrero. “Paolo Guerrero. Jugamos en el 2016 Palestino contra Flamengo por Copa Libertadores. Lo vi al borde del campo. Espectacular”, complementó el estratega.

Nicolás Córdova ha sido uno de los futbolistas chilenos más importantes de los últimos años. Jugó muchos años en Italia, vitrina que le sirvió para formarse como entrenador. Sin embargo, asegura que haber sido buen futbolista no significa ser buen entrenador. “Ser futbolista no te garantiza absolutamente nada. Esto es una profesión completamente distinta que no tiene nada que ver con ser futbolista”, argumentó.

En tanto, dijo que los jugadores tienen que tener los menos problemas posibles para jugar de manera correcta. “El futbolista es una persona y todas las personas tienen problemas. ¿Qué hago yo con el que llega borracho? Porque después el periodista me pregunta por qué no juega ese. ¿Tú pondrían a un borracho? No verdad. ¿Tú pondrías a un futbolista que su mujer lo ha echado? ¿Tú pondrías a un futbolista con depresión? Creo que no. Todas esas cosas me han pasado”, afirmó.

Por último, dijo que el objetivo de Universitario de Deportes es competir en todos los partidos. “El objetivo de la ‘U’ es pelear el campeonato hasta la última fecha. El objetivo de la ‘U’ es poder competir todos los partidos que es lo que estamos generando. Yo puedo generar que se salga a ganar todos los fines de semana, lo que si puede hacer es que el equipo sea competitivo”, finalizó.