PERÚ

Universitario: Confirman lesión de Pablo Lavandeira que lo alejará por casi un mes de las canchas

Según el parte médico del club, Lavandeira presenta un esguince del ligamento en la rodilla izquierda por lo que podría ausentarse casi un mes de las canchas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según el parte médico del club, Lavandeira presenta un esguince del ligamento en la rodilla izquierda por lo que podría ausentarse casi un mes de las canchas.

Tras el empate entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el Estadio Nacional, el futbolista uruguayo Pablo Lavandeira sufrió una lesión en la rodilla izquierda que, si bien no es de consideración, podría afectar su presencia en el siguiente partido ante Sport Huancayo en el Monumental.

A falta de seis fechas para que culmine el Torneo Apertura de la Liga 1, Nicolás Córdova busca afinar su plantel de cara a los próximos partidos, especialmente el partido que se postergó por la fecha 8 frente a Sport Huancayo que se jugará este 1 de mayo a las 13:30 hora peruana. Sin embargo, el técnico crema podría alinear sin Pablo Lavandeira con el fin de no agravar la lesión sufrida en el último choque ante los rimenses. 

Según el parte médico compartido por la cuenta de Twitter de Universitario de Deportes, el jugador de 28 años presenta un esguince del ligamento colateral medial de grado II en la rodilla izquierda. Aunque no se especifica el tiempo que tomará su recuperación, se dice que podría ser de 3 o 4 semanas.

De esta manera, el técnico merengue ya estaría pensando en las variantes que realizará este miércoles para suplir el puesto de Lavandeira. La primera opción sería Gary Correa quien justamente ingresó en reemplazo del uruguayo en el partido ante Cristal. No obstante, Nelson Cabanillas también se perfila como una de las opciones en la que podría manejar Córdova en el encuentro ante el cuadro del 'Rojo matador'.

El centrocampista peruano Jesús Barco sería otro de los futbolistas que Nicolás Córdova podría tomar en cuenta para este cotejo que será crucial para el club crema, pues de ganarlo sumarían 21 puntos y acortarían a 3 unidades la diferencia con Sporting Cristal y a 6 del líder Binacional.

@Universitario

???????? #ParteMédico del...

Ver tweet completo