PERÚ

Sporting Cristal anunció Alexis Mendoza como nuevo entrenador

Sporting Cristal anunció en sus redes sociales a su nuevo entrenador hasta el 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal anunció en sus redes sociales a su nuevo entrenador hasta el 2020.

Se acabaron las especulaciones. Sporting Cristal anunció a través de sus redes sociales que el técnico colombiano Alexis Mendoza se hará cargo del primer equipo por las siguientes dos temporadas.

En un comunicado vía Twitter, el cuadro celeste le dio la bienvenida al entrenador. “¡Alexis Mendoza es el nuevo Director Técnico del Club Sporting Cristal!”, informó Sporting Cristal en su red social oficial.

El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, informó que el nuevo técnico del cuadro rimense llegará el día miércoles 09 de enero y que está conforme con los jugadores que se encuentran en la plantilla.

“La intención del área de gestión del club era no sentarme yo acá y anunciar al nuevo técnico, como si fuera yo el dueño de la noticia, sino que saliera por las redes del club y a partir de ahí yo poder dar más detalles de la noticia”, dijo en primera instancia Benavides.

“Nos hemos demorado porque hemos estado preparando los papeles para la llegada del técnico Alexis Mendoza, quien será técnico de Sporting Cristal para las temporadas 2019-2020. Eso ya es público, el ‘profe’ estará el día miércoles para empezar a la pretemporada”, complementó el dirigente de Sporting Cristal.

Sobre el inicio de la pretemporada, indicó que esta empezará el 14 de enero y que el técnico Mendoza no ha tenido inconveniente en ello.

“El ‘profe’ Alexis ha visto por conveniente seguir adelante con la decisión que se había tomado del 14 de enero, porque es importante un descanso. También es consciente que es un plantel que continua y no quería cambiarle los planes de los jugadores antes de que se fueran y generarles una motivación negativa porque tienen unas vacaciones planificadas.

Por último, explicó por qué se decidió contratar al estratega colombiano. “Se decidió contratar al técnico Alexis porque, dentro de todo, tiene el perfil de juego de Sporting Cristal, que para nosotros es importante. Es un técnico que le gusta tener el balón, que le gusta protagonizar los partidos, buscar el arco rival siempre; pero tiene esa dosis de haber trabajado en la Sub-23 de Honduras, donde fue a los Juegos Olímpicos. Ha trabajado en Independiente del Valle, donde el proyecto es poner a sus jugadores juveniles en primera división y hacerlos jugar como jugadores de primera, que es un tema importante en Cristal, y también el manejo de clubes importantes como el Junior de Barranquilla y siendo asistente de las selecciones de Ecuador y Honduras en dos mundiales.

@ClubSCristal

¡Alexis Mendoza es el nue...

Ver tweet completo