DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Sergio Markarián suena como DT de los 'celestes'

Sergio Markarián es una de las opciones para dirigir a Sporting Cristal durante el 2019.

Actualización
Sergio Markarián suena en Cristal. Foto: Twitter
Sergio Markarián suena en Cristal. Foto: Twitter

Sergio Markarián es una de las opciones para dirigir a Sporting Cristal durante el 2019.

Esta mañana, se llevará a cabo una conferencia en Sporting Cristal a las 11:30 hora local. El cuadro 'celeste' hará la presentación oficial de su nuevo presidente, Carlos Benavides, tras la salida de Federico Cúneo en el cargo. Los del Rímac han presentado varias bajas en este mercado de fichajes y la más clara, sin lugar a dudas, fue la de Mario Salas como DT 'cervecero'.

Ante ello, se ha comenzado a especular en las últimas horas sobre un posible candidato para dirigir al cuadro 'bajopontino'. Se trata de nada más y de nada menos que de Sergio Markarián. El DT uruguayo ha comenzado a ser tendencia en las redes sociales, ya que medios mexicanos han indicado que el ex entrenador de la Selección Peruana tendría un acuerdo con Sporting Cristal.

Todo hace indicar, que esta mañana en La Florida habrá buenas nuevas en casa 'celeste' para la calma de los hinchas 'rimenses'. Carlos Benavides no solo tendrá su presentación oficial ante la prensa local, sino que deberá ultimar todos los detalles en cuanto a fichajes para dar a conocer el trabajo que vienen realizando en este verano.

Como se sabe, Sporting Cristal ya ha presentado bajas como la de Mario Salas y del mismo Marcos López, jugador de 19 años que fue una de las revelaciones del equipo en el Descentralizado 2018. El extremo izquierdo llegó a un acuerdo con el San José Earthquakes de la MLS y espera tener minutos para seguir creciendo profesionalmente.

De darse la llegada de Sergio Markarián al Rímac, se haría memoria de la gran campaña que logró el uruguayo con Sporting Cristal. El conjunto 'celeste' salió campeón de 1996 y disputaron la Copa Libertadores del siguiente año. Justamente, en esos tiempos se dio el subcampeonato de Sporting Cristal del certamen continental, donde cayeron por la mínima diferencia ante Cruzeiro de Brasil.

No falta mucho para que inicie esta conferencia, que a más de un hincha le interesa por el futuro del club.

Pega la vuelta. Prensa Ur...

Ver tweet completo