Peruanos en el Exterior

Josepmir Ballón fue catalogado cómo uno de los peores fichajes de River Plalte

Josepmir Ballón fue considerado uno de los peores fichajes de la historia de River Plate 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Josepmir Ballón fue considerado uno de los peores fichajes de la historia de River Plate 

Josepmir Ballón es uno de los grandes referentes que tiene Sporting Cristal en el centro del campo, el popular ‘Barrabas’ ha colaborado mucho en el juego de los ‘celeste’ con el cual ha salido campeón en dos oportunidades, a pesar de que ahora todo es felicidad, el peruano tiene un pasado oscuro, el cual no es muy bien recordado por los argentinos, en especial por los hinchas de River Plate que no ven  con buenos ojos al peruano que alguna vez vistió la franja del ‘Millonario’ a pedido de Angel Cappa y en el país del Tango lo catalogaron como uno de los peores fichajes de la historia de River.

El conocido portal argentino Infobae elaboró un ránking de los 25 peores fichajes en toda la historia del actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, en este artículo nombraron al peruano Josepmir Ballón quién quedó entre los 10 peores, ubicándose exactamente en la posición 8: "Era un 5 que llegó a través de la recomendación de Ángel Cappa. Llegó a disputar 12 partidos y terminó sirviendo de comodín para que (Erick) Lamela (hoy en el Tottenham) juegue una serie de partidos a pesar de una suspensión por el polémico artículo 225", fue lo que indicaron en la nota elaborada.

Además de ello, no dejaron de resaltar que lo mejor que hizo el peruano en River Plate fue que Erick Lamela tuviera más continuidad. "Fue su mayor aporte en el conjunto que estaba a cargo de JJ López", sentenciaron.

El peruano tan solo logró a disputar 12 encuentros con la camiseta de la franja en Argentina, de las cuales 7 lograron ser como titular y en toda su estancia con los ‘Millonarios’ no logró marcar ningún gol. En el 2011, tras cumplirse el año de su préstamo, el conjunto de ‘La banda’ decidió no hacer efectiva la opción de comprar al futbolista nacional, por lo que tuvo que retornar a la San Martín, cuadro que era dueño de su carta pase, tras su fallido paso por tierras del tango, el centrocampista se quedó con los ‘santos’ hasta el 2014, luego firmaría por Sporting Cristal.