Peruanos en el Exterior

Marcos López dio sus primeras palabras como jugador de San José Earthquakes

Marcos López fue transferido de Sporting Cristal a San José Earthquakes en este mercado de pases 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marcos López fue transferido de Sporting Cristal a San José Earthquakes en este mercado de pases 2019.

La llegada de Marcos López al San José Earthquakes de la MLS ha generado más de una opinión. El joven de 19 años, que fue una de las revelaciones del Descentralizado 2018, llegó a un acuerdo con el club norteamericano para todo la temporada 2019. El club Sporting Cristal transfirió al jugador y el futuro del ex 'celeste' quedará en manos del plantel estadounidense.

Como se sabe, Cristal aún cuenta con el 20 por ciento del pase de López, pero la decisión sobre el futuro del jugador lo tomará el cuadro de San José. Si los norteamericanos deciden vender al extremo izquierdo, la directiva 'rimense' cobrará ese porcentaje que le corresponde tras la transferencia del juvenil.

La hinchada 'celeste' esperaba que López se quedara en el Rímac para así disputar una gran Copa Libertadores. Su gran desempeño en el Torneo Clausura fue bien valorado por el entrenador Mario Salas, quien no dudó en ponerlo de titular para lo que restaba de la temporada. De hecho, López marcó uno de los siete tanto que le hizo Cristal a Alianza Lima en la final del Descentralizado 2018.

Esta tarde, el joven de 19 años envió un video a todos los hinchas de San José Earthquakes para confirmar su llegada al conjunto estadounidense. El ex Sporting Cristal se mostró muy optimista en esta temporada y espera darle más de una alegría a todos los aficionados.

"Hola soy Marcos López, quería agradecer al club San José por creer en mi. Quería mandarle un saludo muy especial a los hinchas. Espero este año poder cumplir los objetivos. Ya nos estaremos viendo pronto. Un fuerte abrazo", manifestó el ex extremo por izquierdo de Sporting Cristal.

Asimismo, el conjunto norteamericano solo dejó un mensaje a la hinchada para presentar a su nuevo zurdo en esta temporada de la MLS.

"Escuchen al nuevo hombre por la izquierda", indica el mensaje en el Twitter oficial del San José Earthqueakes.

Marcos López ha sido parte del sparring de la Selección Peruana durante el Mundial Rusia 2018. Este jugador ha sido muy bien valorado por Ricardo Gareca y por la Unidad Técnica de Menores de la FPF. La promesa peruana estará supervisada por el estratega argentino, quien espera armar un gran plantel en este 2019 de cara a la Copa América en el país de Brasil.

López logró la continuidad en el Descentralizado desde fines del Torneo Apertura. Mario Salas vio sus cualidades como extremo izquierdo y le dio más peso ofensivo al tridente 'rimense'.

@SJEarthquakes

Hear from the new man at ...

Ver tweet completo