Universitario de Deportes perderá 1 millón de dólares por no retener a sus seleccionados

El cuadro crema perdió una suma de dinero importante luego de las salidas de Rodríguez, Cáceda y Tejada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro crema perdió una suma de dinero importante luego de las salidas de Rodríguez, Cáceda y Tejada.

Universitario de Deportes viene sufriendo una las peores crisis de los últimos años. Para el 2018 se ha visto impedido de contratar futbolistas y, lo peor, es que se le han ido piezas claves en el esquema de Pedro Troglio.

Te puede interesar: Deportivo Municipal: Víctor Rivera, el hincha y entrenador del cuadro 'edil'

Pero, el problema mayor es que no podrá recibir alrededor de 1 millón de dólares por parte de la FIFA. Resulta que el ente máximo del fútbol mundial entregará a cada equipo que ceda a un jugador al Mundial de Rusia 2018 una cantidad diaria de 8,530 dólares, el cual puede estar sujeta a impuestos y deducciones.

Universitario de Deportes en el 2017 tenía en su plantilla a siete jugadores convocados a sus respectivas selecciones, de los cuales seis asistirán al Mundial Rusia 2018: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada. Con la salida de cuatro de ellos, el cuadro crema dejará de percibir alrededor de 1 millón de dólares.

Hagamos cuentas

Los equipos tienen la obligación de ceder a los futbolistas a sus respectivas selecciones dos semanas antes de que empiece del Mundial Rusia 2018. Desde la convocatoria, hasta que empieza el Mundial, hay 14 días. Si un equipo solo tiene un futbolista, percibirá solo en esas fechas cerca de 120 mil dólares.

Pero, contando la Fase de Grupos, la cual dura 13 días, el dinero percibido por un club por solo un jugador sería de 230 mil dólares. En el supuesto caso que el futbolista juegue la final del Mundial Rusia 2018, el equipo dueño de su pase puede recibir 375 mil dólares.

En el caso de Universitario de Deportes, las pérdidas pueden ser millonarias. Si bien es cierto ha mantenido a dos seleccionados nacionales (Aldo Corzo y Alberto Quintero), la salida de Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Luis Tejada y Carlos Cáceda no le permitirá al club recibir 921 mil dólares, la cual sería mayor si la Selección Peruana clasifica a los octavos de final, superando el millón de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com