PERÚ

Rafael Guarderas es nuevo jugador de UTC

Rafael Guarderas vuelve a UTC después de dos temporadas para jugar la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rafael Guarderas vuelve a UTC después de dos temporadas para jugar la Copa Sudamericana.

Rafael Guarderas dio que hablar en la semana al asegurar, en conferencia de prensa, que seguir en Deportivo Municipal no le iba a servir para ser llamado a la Selección Peruana, su máximo sueño.

Eso hacía indicar que llegaría a un grande Lima, como por ejemplo Universitario de Deportes o Sporting Cristal. Sin embargo, según Radio Ovación, el volante de primera línea había llegado a un acuerdo con UTC, equipo que disputará la Copa Sudamericana en el 2019.

El medio local afirmó que el ex Deportivo Municipal ya acordó con la dirigencia de UTC su incorporación y que llega a pedido expreso del técnico Franco Navarro, que ya lo tuvo hace dos temporadas en el cuadro cajamarquino.

"El balance de este año es positivo, jugué muchos partidos y tuve buenas actuaciones. Sin embargo, creo que el año pasado lo termino mejor y más cerca de la selección. Pese a jugar más cotejos este año, no estuve nada cerca y creo que por eso hay que buscar el cambio. No sé si soy o algo más, pero siento que hoy por hoy Muni no es el sitio para llegar a la selección, que es mi objetivo", indicó Guarderas cuando decidió dejar Deportivo Municipal.

Rafael Guarderas sería el séptimo refuerzo confirmado por el cuadro cajamarquino. Ya firmaron su vínculo con el club Jonathan Segura, David Díaz, Sergio Almirón, Jean Deza, Omar Reyes, Josué Estrada, Jorge Bosmediano y Juan Goyoneche.