PERÚ

Jean Deza explicó su decisión de firmar por UTC

El volante Jean Deza explicó el motivo por el cual decidió dejar Sport Huancayo y firmar por UTC.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Jean Deza explicó el motivo por el cual decidió dejar Sport Huancayo y firmar por UTC.

Jean Deza es un jugador excepcional. Pero, sus constantes indisciplinas fuera del campo lo alejaron del fútbol de Europa, donde jugó por el Montpellier (Francia) y Leskia Sofía (Bulgaria) a buen nivel.

En el 2018, Jean Deza encontró una oportunidad en Sport Huancayo. Sin embargo, después de algunos partidos como titular, el técnico Marcelo Grioni lo dejó de lado, mandándolo incluso al equipo de la reserva.

“No entendí lo que pasó, el profesor tomó la decisión de no contar conmigo, nunca le dije nada, quiso morir con sus jugadores y ahí están los resultados, eso lo ve el de arriba, yo sigo mi camino. La mayoría no me preguntaba porque estaban con el entrenador, eran parte de su grupo. Todo fue raro", indicó Jean Deza a Radio Ovación.

Pero, el creativo encontró un nuevo equipo: el UTC de Cajarmarca. Al ser consultado sobre su llegada, aseguró que esta se dio gracias al llamado del propio técnico Franco Navarro. "Franco me llamó, me dijo que quería contar conmigo, que iba a jugar más. Es un entrenador que sabe mucho, hizo crecer a Gino Guerrero, está en buen nivel, él sabe las condiciones que tengo. Me va ayudar bastante y uno va a aprender. Yo necesito un técnico como Franco, que confíe en mí", complementó el volante nacional.

Jean Deza debutó profesionalmente en el Zillina de Eslovaquia en el 2012, donde obtuvo dos títulos. En el 2013 decide ir a la Universidad San Martín, donde juega solo 10 encuentros. Tras ello, pasa al Montpellier de Francia, donde jugó dos temporadas. Luego regresa a Perú para jugar por Alianza Lima, en calidad de préstamo. A mitad de año regresó al Montpellier, donde solo pudo jugar siete partidos para ir al Levski Sofia de Bulgaria, donde no cumplió su contrato, jugando apenas 10 encuentros.