PERÚ

Miguel Angel Russo: "El que no se cuida, le va a costar conmigo"

El DT de Alianza Lima fue tajante al referirse a la continuidad de los jugadores en el equipo íntimo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Alianza Lima fue tajante al referirse a la continuidad de los jugadores en el equipo íntimo

El actual entrenador de Alianza Lima, Miguel ángel Russo, enfatizó la importancia del sector defensa en el conjunto íntimo manteniendo siempre un orden hacia adelante en el ataque. Además dijo sentirse dolido cuando hay goles por distracciones de los blanquiazules.

"Los equipos son de atrás para adelante, si no tenemos orden defensivo es difícil, para saber atacar, tienes que tener un orden. Siempre debemos hacernos fuertes, variantes adelante tenemos. Me duele mucho cuando me hacen goles con desatenciones, cuando le damos chance al rival para que nos hagan goles fáciles", sostuvo Russo en Fox Sports Perú.

Además se refirió a los encuentros disputados ante Barcelona de Ecuador: "A nivel de juego, es importante los dos partidos. Hicimos cosas buenas pero también hay cosas por mejorar. Lástima que no pudimos conseguir más amistosos, me hubiera gustado, pero los torneos en algunos países ya se iniciaron y acá también ya tenemos fecha".

El DT íntimo fue tajante al afirmar que en el equipo nadie tiene el puesto asegurado y que todo depende del nivel que muestren los jugadores en la cancha porque de lo contrario será difícil que estén dentro de sus planes a la hora de conformar el once titular.

“Todo depende del nivel de los jugadores del día a día. El que no se cuida, le va a costar conmigo. Es lo que más tienen que entender los jóvenes, que esto es mucho trabajo y hacerle caso a los más grandes".

Sobre la difícil decisión que le tocará al elegir el arquero titular entre Leao Butrón o Pedro Gallese, dijo: "Todas son duras decisiones, no solo en el arco. Los grandes equipos no se arman con 11 jugadores, las campañas en general. Si pudiera incorporar cuatro o cinco jugadores, lo haría".

En ese sentido agregó que: “En los clubes grandes hasta que no se cierre el mercado de pases, todo puede ocurrir". Lo cual nos deja aún abierta la posibilidad que el mercado de fichajes para Alianza aún no se haya cerrado.

La experiencia del profesor Russo será una arista clave para potenciar a sus pupilos para conseguir lo más anhelado en un equipo: sumar goles. Ante esto, señaló un mensaje para el delantero Kevin Quevedo: "A Quevedo le digo que haga goles y los grite hasta en los entrenamientos, que se vaya familiarizando con el gol. Él necesita eso".

"Si entendemos cómo jugar de locales y saber jugar de visitante es importante. La importancia en el fútbol pasa por los presupuestos. En este caso nos toca enfrentar al campeón de América, al Inter que también compra grandes jugadores. Pero, no le temo a nadie, tenemos que salir a jugar los partidos", comentó Russo sobre la Copa Libertadores que disputarán este año.