PERÚ

FPF pagó a clubes como Sporting Cristal por aporte de jugadores al Mundial

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) brindó monto a clubes peruanos por el aporte de jugadores a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) brindó monto a clubes peruanos por el aporte de jugadores a la Selección Peruana.

Poco a poco la FPF va entregando los montos respectivos a los clubes que brindaron jugadores a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. De hecho, esto involucra la formación que se dio a los futbolistas desde hace dos años antes de la Copa del Mundo, y es por ello que distintas casas futbolísticas han sido beneficiados por la FIFA.

El máximo ente del fútbol peruano, FPF, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los clubes que vienen recibiendo los pagos respectivos en cuanto al aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018. Equipos como Alianza Lima, Universidad San Martín, Sport Boys y Melgar ya habían recibido su paga correspondiente hace unos días. Sin embargo, ahora la oportunidad le tocaría a cuatro clubes peruanos que brindaron algunos jugadores de su plantel a la reciente Copa del Mundo.

Los clubes son Sporting Cristal, Juan Aurich, Deportivo Municipal y UTC. Estos equipos en mención tendrán la dicha de utilizar esos ingresos con fines positivos a la plantilla de jugadores. Juan Aurich buscará reforzarse de la mejor manera para conseguir el ascenso a Primera División. Mientras que Deportivo Municipal y UTC tendrán un duelo pendiente en la Copa Sudamericana para dejar en alto el nombre del Perú.

Por su parte, Sporting Cristal intentará mantener o mejorar el plantel del 2018 para hacer un gran papel en la siguiente edición de la Copa Libertadores y anhelar el bicampeonato del Descentralizado.

"Continuando con el cumplimiento de sus obligaciones y velando por el desarrollo del fútbol peruano, la FPF, a través de recursos enviados por la FIFA como concierne, ha proseguido con los pagos correspondientes a la participación en la Copa Mundial Rusia 2018 a favor de los clubes que aportaron jugadores a sus respectivas selecciones", indica el documento que publicó la FPF.

Pero, no todo es alegría para los clubes peruanos. Universitario de Deportes no tuvo ese beneficio debido a que la FPF le negó ese monto por temas legales.

"Los recursos correspondientes al Club Universitario de Deportes aún no han podido ser entregados debido a asuntos legales del club", agrega el comunicado.

Sin lugar a dudas, la directiva 'crema' anda fastidiada con ese asunto ya que lo prohiben de mejorar su plantel de cara al Descentralizado 2019. Sin embargo, la FPF tiene en mente cubrir todas las deudas del club para que no se vea perjudicado con el pasar de los años.

Es un tema que seguirá en debate ya que está por iniciar las fiestas de fin de año y la directiva no podrá gestionar algunos fichajes en mente por el monto que no tiene en su poder.

#ComunicadoFPF | ?? https...

Ver tweet completo