Futbolperuano.com Lima Jueves, 25 / Abr / 2019

¿Qué resultado necesita Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima cayó ante Internacional, pero aún tienen chances de clasificar a la Copa Sudamericana. ¿Qué resultado necesita ante Palestino?

Alianza Lima: resultado necesita para clasificar a Copa Sudamericana
Conoce el resultado que necesita Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Alianza Lima cayó este miércoles ante Internacional por 1-0 en el estadio Nacional, en encuentro correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, resultado que lo dejó sin chances de clasificar a octavos de final.

Sin embargo, y pese a lo mal que jugó en la Copa Libertadores, el equipo blanquiazul mantiene aún chances de clasificar a la Copa Sudamericana. ¿Cómo así? Resulta que en la última fecha el cuadro peruano enfrentará a Palestino de Chile, tercero en el grupo con 4 puntos.

Para que Alianza Lima clasifique a la Copa Sudamericana, tiene que derrotar a Palestino en el estadio Matute el 7 de mayo a las 19:30 horas. Pero no solo debe vencerlo, sino golearlo por una diferencia de cinco goles.

Palestino tiene 4 puntos y diferencia de -1 gol, mientras que Alianza Lima tiene 1 punto y diferencia de -9 goles. Como es enfrentamiento directo las diferencias de goles, con cinco goles los blanquiazules lograrán mantenerse en un torneo internacional.