PERÚ

Alianza Lima: Administrador del club revela que deuda con Sunat se pagará en 2028

Renzo Ratto reveló cuál es el monto que vienen pagando mensualmente para completar la deuda que asciende casi a 47 millones de dólares.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renzo Ratto reveló cuál es el monto que vienen pagando mensualmente para completar la deuda que asciende casi a 47 millones de dólares.

Las deudas continúan. A pesar de que Alianza Lima es uno de los clubes con mayores ingresos por derechos de transmisión y por taquilla, aún es el segundo club con mayor deuda del fútbol peruano puesto que debe casi 47 millones de dólares a la Sunat, cifra que, según el administrador del club, Renzo Ratto, se estaría cancelando en los próximos años.

Según Ratto, la deuda que mantiene el club de La Victoria sería cancelada en su totalidad dentro de los próximos diez años, es decir, en el 2028.

La deuda total es menos de S/47 millones. De ese monto, el 60% le corresponde a la Sunat. Los otros porcentajes son laborales y comerciales. El mayor acreedor es la Sunat, que preside la Junta de Acreedores. El pago de la deuda concursal vence en el 2028. Nuestro cronograma de pagos se fijó en un período de 12 años.”, señaló Renzo Ratto en entrevista con El Comercio.

Desde el año pasado, estamos pagando 60% más de la cuota concursal. Así, estamos pagando S/1,6 millones por cuotas (son cuatro al año) y, adicionalmente, se ha dado un prepago de S/200 mil a los acreedores.”, aseguró Ratto.

Como se recuerda, Alianza Lima viene de una racha de 9 partidos sin ganar: por un lado, en la Liga 1 actualmente se ubica en la décima posición con 12 puntos, mientras que sus chances de seguir peleando la Copa Libertadores son muy pocas, ya que de ganar ante Inter de Porto Alegre y Palestino en las próxima fechas tendría que conformarse con lograr un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

En ese sentido, Renzo Ratto expresó su postura respecto a los ingresos que se obtienen por clasificar a torneos internacionales. “Tenemos que hacer la tarea para no estar dependiendo solamente de los premios. Lo ideal es que nosotros vayamos todos los años.”, sentenció.