Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: se confirmó la primera baja de la Copa del Mundo

Se confirmó este miércoles la primera baja que tendrá el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó este miércoles la primera baja que tendrá el Mundial Rusia 2018.

El centrocampista inglés del Liverpool, Alex Oxlade-Chamberlain, se perderá lo que resta de temporada y, por ende, el Mundial Rusia 2018 tras conocerse este miércoles el alcance de la lesión sufrida ayer en el partido de ida de semifinales de la Champions League contra el Roma por 5-2.

Según ha informado el equipo de Anfield a través de un comunicado, Oxlade-Chamberlain, de 24 años, ha sufrido una lesión de rodilla y no volverá a jugar hasta la campaña que viene. 'The Ox', como se conoce al futbolista, tuvo un choque con el lateral del Roma Aleksandar Kolarov en el minuto 15 y fue retirado en camilla y entre lágrimas.

"El alcance de la lesión hace que Oxlade-Chamberlain se vaya a perder lo que resta de campaña y la Copa del Mundo de Rusia con Inglaterra", aseguró el Liverpool en la misiva. "Oxlade-Chamberlain iniciará ahora un proceso de rehabilitación que le vaya ayudar a recuperar la forma física lo antes posible", añadió el club.

El inglés, internacional en 32 ocasiones con la Selección de Inglaterra, llegó el pasado verano al Liverpool procedente del Arsenal por 35 millones de libras, y en sus primeras campañas en Anfield había disputado 41 partidos, en los que anotó cinco goles.

Tras enterarse de la lesión, Oxlade-Chamberlain dijo sentirse decepcionado porque se perderá los partidos con Liverpool y la Copa del Mundo.

“Estoy absolutamente desolado tras haberme lesionado en un momento tan crucial de la temporada. Estoy decepcionado, no podré jugar más en Champions con el Liverpool ni en la Copa del Mundo con Inglaterra. Ahora se trata de apoyar a mis compañeros y estar a su lado. Sé que tenemos lo que se necesita para hacer algo especial en este torneo”, comentó el jugador en su cuenta oficial de Instagram.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018 junto a las selecciones de Bélgica, Panamá y Túnez.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: escucha el poema más hermoso dedicado al fútbol