Archivo Noticias de Liga de Campeones

Bayern Múnich vs Real Madrid: los 14 datos que dejó el triunfo español en Champions League

Real Madrid sorprendió al Bayern de Múnich en Alemania y lo derrotó en el partido de ida de las semifinales de Champions League.

Actualización
Bayern de Múnich. Foto: EFE
Bayern de Múnich. Foto: EFE

Real Madrid sorprendió al Bayern de Múnich en Alemania y lo derrotó en el partido de ida de las semifinales de Champions League.

El Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern de Múnich pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Las bestias negras son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Champions League consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante la Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz Arena encendido.

A continuación las 14 cosas que dejó el Bayern Múnich vs Real Madrid

1. El Real Madrid ya es el equipo que más veces ha ganado como visitante al Bayern de Múnich en la Champions League (tres, las tres en el Allianz – AC Milan dos).

2. El Real Madrid es el primer equipo que alcanza las 150 victorias en la historia de la Champions League.

3. Ningún jugador ha marcado más goles como suplente que Marco Asensio en la Champions League desde la temporada pasada (tres, igual que Morata y Ben Yedder).

4. Marcelo Vieira ha marcado tres goles en esta edición de la Champions League, mismos goles que en sus seis temporadas anteriores juntas.

5. El lateral brasileño ya ha igualado su mejor registro goleador con el Real Madrid en una misma temporada en todas las competiciones (cinco, como en la 10/11).

6. El Real Madrid ha ganado en sus últimas tres visitas a Alemania en la Champions League, mismas victorias que en sus anteriores 16 visitas (3E 10D).

7. Cristiano Ronaldo se ha quedado sin marcar con el Real Madrid por primera vez desde febrero ante el Levante y por primera vez en Champions League desde mayo contra el Atlético.

8. Además, el portugués se ha quedado sin rematar a portería en un partido de la Champions League por primera vez desde febrero del año pasado, vs Nápoles.

9. Es también el primer partido en el que no completa Ronaldo ningún remate a portería como titular esta temporada en todas las competiciones.

10. Lucas Vázquez es el jugador de la Liga que más asistencias ha regalado (12) esta temporada en todas las competiciones tras Lionel Messi (18).

11. El extremo gallego ya ha logrado más asistencias esta temporada en todas las competiciones que en cualquier otra con el Real Madrid.

12. El Real Madrid no ha perdido ninguno de los ocho partidos que ha jugado con Lucas Vázquez como titular en la Champions League (5V 3E).

13. El conjunto blanco ha recibido 17 remates ante el Bayern, más que en cualquier otro partido de la Champions League esta temporada. 

14. Cristiano Ronaldo ha disputado su partido nº 151 en la Champions League y ha igualado a Xavi Hernández. Solo Iker Casillas (167) suma más encuentros en la competición.

EFE/Opta

Te Puede Interesar: Real Madrid se impuso en la ida de semifinales ante el Bayern Múnich