Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: los primeros eliminados del torneo

Este miércoles se definió a los primeros tres eliminados del Mundial Rusia 2018.

Marruecos le dijo adiós a Rusia 2018 tras caer ante Portugal. Foto: EFE
Marruecos le dijo adiós a Rusia 2018 tras caer ante Portugal. Foto: EFE

Este miércoles se definió a los primeros tres eliminados del Mundial Rusia 2018.

Despedidas que duelen. Algunos equipos ya cumplieron sus primeras dos fechas en el Mundial Rusia 2018, y lamentablemente sus respectivas derrotas los obligaron a quedarse sin chance alguna para avanzar a los octavos de final. Y es que con un punto o tal vez cero, hace casi imposible sus aspiraciones a falta de una jornada para que se cierre la primera parte de esta competencia que reúne a las mejores selecciones.

Por eso, este miércoles 20 de junio ya se pudo confirmar a tres países que en cuanto a número (goles recibidos y puntos sumados) no tienen cómo poder continuar dando pelea por su sueño de avanzar y adjudicarse del trofeo.

En resumidas cuentas y para no entrar en muchos rodeos, la primera selección en despedirse fue Marruecos que por la mañana cayó por 1-0 ante Portugal, sumando dos caídas consecutivas. A esto hay que sumarle que España e Irán tienen cuatro y tres unidades, respectivamente lo que terminó de confirmar esta temprana salida de la Copa del Mundo.

El segundo de ellos fue Arabia Saudita que este miércoles cayó por la mínima diferencia con la Selección de Uruguay. Un solo tanto de Luis Suárez a los 22 minutos del primer tiempo, les abrió la puerta a la salida redondeando cero puntos en el torneo. Como se sabe, en el debut oficial en el Mundial los ‘árabes’ fueron goleados contundentemente por el anfitrión Rusia por 5-0.

Finalmente y no por eso menos importante, Egipto también fue víctima de los rusos y terminaron con el marcador abajo (3-1). El equipo de Mohamed no pudo hacer mucho y se vio superado de principio a fin. Casualmente este último, destacado jugador de Liverpool y máxima figura egipcia, era el llamado a conducir a su selección por el camino correcto, pero como pocas veces, llegó a suceder.

El Grupo A ya quedó casi definido , tan solo falta definir el detalle de si será la ‘Garra Charrúa’ quien se impondrá en la última fecha frente a la sorprendente respuesta y rendimiento del anfitrión Rusia, que está dispuesto a demostrar que no viene siendo tan solo un acto de casualidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com