Actualización: Mié, 20 / Jun / 2018 5:47 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 20 / Jun / 2018 4:23 pm

FIFA aplicó duro castigo a México en el Mundial Rusia 2018

El histórico triunfo de México sobre Alemania en el Mundial Rusia 2018, se ha visto opacado con el castigo que la FIFA le aplicó a la directiva azteca.

Hinchas de México (Foto: EFE)
Hinchas de México (Foto: EFE)

El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos (32.905,63 Soles)  a las federaciones de México y Serbia por el comportamiento de sus aficionados durante los encuentros de la primera jornada del Mundial Rusia 2018 que disputaron sus selecciones.

México es multada por el grito homófobo de los hinchas cada vez que sacaba de puerta el meta Manuel Neuer, durante la primera mitad del partido que disputó el "Tri" contra Alemania, el pasado domingo, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos.

Por su parte, Serbia también es multada por no evitar que sus aficionados desplegasen una pancarta política ofensiva durante el partido ante Costa Rica. 

Hay que resaltar, que desde hace años la FIFA viene realizando trabajos para combatir cualquier tipo de agresión en los estadios; es por ello que más de una selección y equipo profesional se ha visto castigado por alguna inconducta de su hinchada.

EFE

Fútbolperuano en redes!