Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones del Grupo B luego de la victoria de España

Las selecciones de Irán y España cerraron la segunda jornada del Grupo B en este Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Irán y España cerraron la segunda jornada del Grupo B en este Mundial Rusia 2018.

Con el partido entre las selecciones de Irán y España se cerró la segunda fecha del Grupo B en el presente Mundial Rusia 2018, los dirigidos por Hierro lograron quedarse con la victoria por 1-0 en un partido bastante complicado. Eso sí, horas antes Portugal y Marruecos habían iniciado el día mundialista con un encuentro que dejó alguna polémica por las decisiones arbitrales. 

Portugal llegaba a este segundo duelo con la necesidad de sumar de a tres pues en su debut había empatado en un partidazo contra los españoles. Ahora, sin embargo, salía como favorito ante una selección de Marruecos que puso tenaz resistencia durante los noventa minutos. De hecho, le generó más de una ocasión de gol que no pudieron concretar y pagaron caro su ineficiencia. 

Al final, fue un 1-0 gracias al tanto anotado por Cristiano Ronaldo que no solo le dio la victoria y medio pase a los octavos de final a su país sino que también lo pone como el máximo goleador en esta Copa del Mundo. 

El segundo partido, protagonizado por Irán y España también tuvo muchas emociones. Si bien la ‘Furia Roja’ dominó el balón no encontraba la manera de quebrar la dura línea defensiva de los iraníes quienes aprovechaban de contragolpe hacer el mayor daño posible. 

Ya en el complemento de este encuentro, los españoles se mostraron más agresivos y buscaban por todos los medios lograr el primero, algo que lograron con el gol de Diego Costa en una jugada que terminó por ‘ensuciarse’ al caer de rebote al delantero del Atlético de Madrid. 

Con estos resultados, el grupo se movió de tal forma que hay hasta tres selecciones que pelearán por su pase a octavos en la última jornada del grupo B (Portugal, España e Irán). Mientras que Marruecos se coronó como uno de los países que le dijeron adiós a este certamen mundial sin haber podido sumar puntos hasta el momento. 

Como se recuerda, la última fecha en esta etapa de grupos tendrán dos partidos claves como lo son el España vs Marruecos y el Irán vs Portugal se jugarán el 25 de junio a las 13:00 hora peruana. 

@fifaworldcup_es

Grupo B - Jornada 2#ESP#P...

Ver tweet completo