Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: el gato 'Aquiles' vaticinó triunfo de Bélgica

El gato 'Aquiles', mascota oráculo del Mundial Rusia 2018, dio a Bélgica como ganador en el encuentro frente a Francia por las semifinales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gato 'Aquiles', mascota oráculo del Mundial Rusia 2018, dio a Bélgica como ganador en el encuentro frente a Francia por las semifinales.

Este martes 10 de junio las selecciones de Bélgica y Francia protagonizarán la primera semifinal del Mundial Rusia 2018. Un encuentro que genera gran expectativa en el hincha de fútbol, pues, en lo que ha sido hasta el momento las participaciones de ambas escuadras, se ha demostrado un gran nivel que hace que cualquiera que pase a la última instancia, sea más que merecido.

Sin embargo y como ya ha quedado comprobado en la competencia, los merecimientos no mandan sino los resultados y goles que terminen de ‘matar’ a tus rivales. Por otro lado, nunca han faltado los rituales para intentar predecir al futuro primer finalista y por la misma, se intentó como en la edición de Sudáfrica 2010 recurrir a una mascota –de las que ven algo más allá de lo actual- para acabar con esta duda.

 Es el gato sordo de nombre Aquiles, el considerado oráculo oficial del Mundial de Rusia, quien vaticinó este martes la victoria de la selección belga sobre la de Francia en el partido a jugarse en San Petersburgo en el que ambos combinados jugarán el pase a la final del torneo.

El pronóstico fue hecho en el museo del Hermitage de San Petersburgo, donde habita el felino.

Hasta el momento, el gato sordo que se estrenó como oráculo en la Copa Confederaciones del año pasado, ha acertado casi todos sus pronósticos.

A lo largo de este Mundial, Aquiles ya predijo al ganador del partido inaugural que disputaron Rusia y Arabia Saudí y que se saldó con victoria del equipo eslavo (5-0).

Además, el felino vaticinó los resultados de los partidos entre Rusia y Egipto (3-1), Irán y Marruecos (1-0) y Brasil y Costa Rica (2-0).

Eso sí, el sucesor del pulpo Paul falló dos veces al elegir a los ganadores de los partidos entre Suecia-Suiza y Argentina-Nigeria.

Se esperará entonces si el gato Aquiles acierta en el resultado donde –por lo que vaticinó- Bélgica estaría disputando su primera final de una Copa del Mundo. Asimismo, cabe resaltar que de darse tendrá que esperar al ganador del otro encuentro de semifinales entre Inglaterra y Croacia a jugarse este miércoles y donde tal vez –por qué no- el protagonista vuelva a ser la mascota ‘oráculo’ del Mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com