Mundial Rusia 2018

Francia: así fue su camino a la final del Mundial

En las vísperas de la final ante Croacia. En la siguiente nota, conocerás las adversidades que pasó el seleccionado galo para llegar a su tercera final en toda su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En las vísperas de la final ante Croacia. En la siguiente nota, conocerás las adversidades que pasó el seleccionado galo para llegar a su tercera final en toda su historia.

Francia fue el primer finalista en ser de esas grandes selecciones en disputar una final de un Mundial. Considerándose la tercera final en toda su historia para los franceses. El equipo dirigido por Didier Deschamps, afronta una Copa de Mundo brillante, donde llegó a consolidar un equipo joven, y aunque con poca experiencia en este tipo de torneos, los galos han sabido demostrar el por qué están en una nueva final, cuando reciban a Croacia este domingo desde Moscú.

Por ello, en las siguientes líneas, al detalle todo lo que paso Francia para llegar a una nueva final. Desde su debut ante Australia demostró poco, pero fue efectivo de la mano de sus individualidades como es el caso de Griezmaan y Pogba, quienes en el partido ante los ‘Canguros’ anotaron. Luego, esperaba recibir a la Selección Peruana, donde el técnico Didier Deschamps, hizo dos cambios, dándole salida a Dembele por Giroud y Tolisso por Matuidi, aprovechando una de las más claras que tuvo, el gol de Mbappé llegó tras una mala salida del arquero de la ‘Bicolor’. Desde ahí, el once ha sido el mismo hasta estas instancias (A excepción del partido contra Dianamarca)

Cuando se midió ante los daneses, fue un empate a cero, donde el técnico francés cuidó mucho a sus jugadores, teniendo la clasificación ya en el bolsillo, por lo que no se pudo ver mucho en ese partido, más allá de algo sobresaliente entre ambas escuadras. En el inicio de los octavos de final ante Argentina, los galos demostraron el por qué querían estar en la final de la Copa del Mundo. Su poderío en el ataque comandado por el futbolista de 18 años, Kylian Mbappé, permitió al jugador sensación del Mundial hacer lo que quería la pobre defensa argentina que no tenía un estilo de juego definido. El 4-3 ante los argentinos, fue algo engañoso, pero si algo que destacar, palpitando lo que sería el equipo francés al dar un lugar en los cuartos de final.

El duelo ante los uruguayos, partió definitivamente un juego totalmente ordenado donde Francia jugaba en conjunto, ya no tanto dependiendo de sus individualidades. Algo increíble se asomaba, ya que los dirigidos por Deschamps, llegaban al arco rival en tan solo tres pases. Además de mencionar la velocidad de Mbappé, jugador clave con sus brillantes actuaciones, finalmente el juego aéreo partió como algo fundamental en este equipo, ya que tanto dos de sus centrales, como Varane y Umtiti abrieron el marcador ante Uruguay y Bélgica. El segundo gol de los franceses, tuvo mucho que ver el arquero Fernando Muslera, que tras un disparo de Griezmann, cayó el rebote y terminó siendo gol en contra.

Ante los ‘Diablos Rojos’, simplemente fue un partido excelente en todos sus lados, sumamente táctico, donde Francia terminó de confirmar la gran efectividad que se tiene en los momentos exactos. Otra vez, como ante Uruguay, un defensor definió la serie con un cabezazo y llevarse hasta hora una justa final en lo que va de la Copa del Mundo.