Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Brasil puede quedar eliminado de la Copa del Mundo?

La Selección de Brasil logró una agónica victoria sobre Costa Rica, pero no todo es color de rosas para el cuadro de Tite.

Actualización
Brasil derrotó a Costa Rica, pero no asegura su presencia en octavos. Foto: EFE
Brasil derrotó a Costa Rica, pero no asegura su presencia en octavos. Foto: EFE

La Selección de Brasil logró una agónica victoria sobre Costa Rica, pero no todo es color de rosas para el cuadro de Tite.

La Selección de Brasil festejó la victoria de 2-0 sobre Costa Rica por ser su primer triunfo en el Mundial Rusia 2018. La 'Canarinha' sufrió mucho para ponerse por delante en el marcador ante los 'ticos' durante los 90 minutos de juego. Pese a ello, las estrellas del 'verde amarella' se hicieron presente en San Petersburgo para regalar una alegría a los hinchas presentes en el escenario deportivo de dicha ciudad.

Sin embargo, la euforia que vive el plantel brasileño debe ser mesurada ya que no han logrado el objetivo de toda selección grande que es avanzar a la fase final del torneo. El cuadro dirigido por Tite aún no tiene seguro su pase a octavos y deberá conseguir un resultado positivo ante los serbios.

¿Puede quedar fuera del Mundial Rusia 2018 la pentacampeona del Mundo?

Sí. El último partido de Brasil será ante Serbia y la situación es de vida o muerte para ambos conjuntos. El cuadro europeo, quien derrotó a Costa Rica por la mínima diferencia, suma tres unidades y se ubica en a tercera posición del grupo E. Los serbios necesitan sólo la victoria para poder avanzar a octavos de final y conseguir esos seis puntos fundamentales para llegar a la siguiente ronda del torneo.

Brasil, en cambio, con el empate lograría su cometido y estaría diciendo presente en los octavos de final. Así mismo, de conseguir una victoria queda más que claro que el objetivo del plantel está en buen camino.

Sin embargo, la derrota por parte de la 'Canarinha' lo pondría entre la espada y la pared. De no sumar puntos ante los europeos, Brasil no quedaría fuera del Mundial por completo. Tendrá que esperar que Costa Rica derrote a Suiza para que logre su pase a octavos.

Gran partido se vivirá el próximo miércoles 27 de junio a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) para conocer a las dos selecciones del grupo E que seguirán con el sueño del trofeo del Mundial Rusia 2018.