Mundial Rusia 2018

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones del Grupo A tras jugarse la primera fecha

Uruguay derrotó a Egipto en el segundo partido del Grupo A y alcanzó la punta junto con Rusia.

Uruguay y Rusia lideran el Grupo A del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Uruguay y Rusia lideran el Grupo A del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Uruguay derrotó a Egipto en el segundo partido del Grupo A y alcanzó la punta junto con Rusia.

Este jueves arrancó el Mundial Rusia 2018 con el encuentro entre el local y Arabia Saudita, equipo que dirige el chileno Juan Antonio Pizzi.

La Selección de Rusia sorprendió a propios y extraños al derrotar 5-0 al cuadro asiático, luego de no ganar en siete encuentros previos al debut mundialista. La gran figura del equipo europeo fue Cheryshev, quien anotó un gol y dio dos asistencias para que su país se quite la presión de encima de ser local de una Copa del Mundo.

Este viernes se continuó jugando el Grupo A con la llave entre Uruguay y Egipto. El cuadro sudamericano la tuvo complicada, pero la se hizo con la victoria con un golazo de José María Giménez. Cabe recordar que el equipo africano no contó con la presencia de Mohamed Salah, que aún sigue lesionado del hombro.

Con ello, Rusia y Uruguay comparten el liderato del Grupo A con 3 unidades, pero por diferencia de goles el equipo local se encuentra primero. La próxima fecha se jugará el martes 19 de y miércoles 20 de junio, cuando Rusia juegue con Egipto (13:00 hora peruana) y Uruguay enfrente a Arabia Saudita (10:00 hora peruana).


 

Grupo A
Equipo PD DF P
Rusia 1 5 3
Uruguay 1 1 3
Egipto 1 -1 0
Arabia Saudita 1 -5 0