Mundial Rusia 2018

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Uruguay derrotó a Egipto con golazo de Giménez

La Selección de Uruguay derrotó 1-0 a Egipto a pocos minutos de culminar el partido.

Uruguay derrotó a Egipto con gol de Giménez. Foto: EFE
Uruguay derrotó a Egipto con gol de Giménez. Foto: EFE

La Selección de Uruguay derrotó 1-0 a Egipto a pocos minutos de culminar el partido.

La Selección de Uruguay venció este viernes 1-0 a Egipto en el segundo partido del Grupo A del Mundial Rusia 2018, con un gol en el último minuto del defensor central José María Giménez.

El primer tiempo no fue emocionante. La Selección de Uruguay tuvo el dominio del balón, pero no fue preciso a la hora de llegar al arco defendido por El Shenawy. La única jugada clara de la primera etapa fue la que protagonizó el delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien dentro del área no pudo definir con claridad.

El mejor de los primeros 45 minutos fue sin duda alguna Diego Godín, que con su anticipación y rebeldía sacó del fondo a Uruguay que, en algunos pasajes del encuentro, se mostró indeciso y sin ideas.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. El técnico charrúa decidió hacer dos cambios a los cinco minutos de empezado la complementaria –cosa rara en él- los cuales, como quedó el partido, le resultó.

Cavani y Suárez se empezaron a unir más gracias a los desdobles de Sánchez, que se hizo del lado derecho. Los últimos 10 minutos fueron de total dominio uruguayo, que tuvo dos claras por medio de Suárez, que su tiro fue atajado por El Shenawy, y Cavani, que su tiro pegó en el palo.

A los 88’, cuando todo parecía que iba a terminan 0-0, José María Giménez –de un tremendo cabezazo- puso el primero para la alegría de Tabarez y la tristeza a Salah, que se lamentó por la anotación sudamericana.

Este resultado pone segundo a Uruguay en el Grupo A con 3 unidades, los mismos que tiene Rusia, quien goleó 5-0 a Rusia en el primer partido de la Copa del Mundo.