Mundial Rusia 2018

Presidente de CONMEBOL quiere al Mundial… ¡cada 2 años!

Alejandro Domínguez, máximo representante de la CONMEBOL aseguró que de esa forma los países podrían generar mayores ingresos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Domínguez, máximo representante de la CONMEBOL aseguró que de esa forma los países podrían generar mayores ingresos.

Una revelación viene causando polémica en el mundo del fútbol, y es que el presidente de la CONMEBOL: Alejandro Domínguez, ha manifestado que le gustaría que la Copa del Mundo no se juegue cada 4 años, sino cada 2, ya que esto traería grandes beneficios a los países organizadores, a los participantes, y en general a la promoción del fútbol mundial.

“Es una de las tantas ideas que uno tiene en la cabeza y uno de los tantos sueños que uno tiene (un Mundial cada dos años)”, confesó Domínguez. Y cuando un periodista le preguntó sobre si es viable o no realizar la justa mundialista cada dos años, él contestó “Dejemos hasta ahí. A ver qué dice el futuro”.

Además de ello, Domínguez comparó esta propuesta con la nueva Liga de Naciones que se jugará desde el 2021 con un formato de realización de cada 2 años.

“La Liga de Naciones tiene un ciclo de dos años y va a envolver a todos los equipos del mundo. Entonces de repente pienso si no es mejor no esperar cuatro años y hacer cada dos un Mundial. Entonces tenemos mucha más posibilidad de generar más ingresos para los países, de promover mucho más el fútbol, de hacer esto de rotación de las sedes, de que más equipos puedan tener la posibilidad en menor tiempo y sobre todo que los jugadores puedan tener más opciones y no esperar ciclos de cuatro años para volverse a encontrar en un Mundial”, afirmó.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com